FANDOM

Rescue, Rescue, Rescue!, titulado ¡Socorro, socorro, socorro! en Latinoamérica, es el séptimo capítulo de la tercera temporada de Dora, la exploradora y el episodio nº 59 de la serie en general. Se estrenó originalmente el 13 de octubre de 2003 en Estados Unidos y el 17 de noviembre del mismo año en Latinoamérica. Este episodio recuerda los acontecimientos de la última erupción del volcán Popocatépetl ocurrida en el año 2000. 

Argumento Editar

Dora y Botas tienen que rescatar a tres amigos, pero a Botas, Bebé Jaguar e Isa de pánico cada vez que ven algo peligroso, por lo que Dora les enseña a respirar profundamente.

En la mañana de este día, nos encontramos con Dora, quien encuentra a su amigo, Botas para a sus amigos, Bebé Jaguar, Isa, la iguana y Tico, la ardilla, quienes quedaron atrapados en los lugares más peligrosos del territorio mexicano, hasta que Benny, el toro cae dentro de su globo al géiser pegajoso, por lo que él grita de pánico hasta que le pide a sus televidentes que exhalen, pero le piden ayuda a Mapa para preguntarle dónde queda el atajo, además sacan la red de mariposa de su mochila para atrapar a Bebé Jaguar, y luego de haberlo atrapado antes de que cayera a las espinas, vienen ayudar a Isa, a salir de las hormigas de la arena, pero lo primero que hay que hacer es sacar la escalera de su mochila, luego pasarle la escalera para suba y al final, la salvan.

Luego, ella saca la escalera de su mochila y ayuda a subir a su amiga antes de que vengan las hormigas de arena a picarles y Bebé Jaguar y Botas han prometido salvarla antes de que llegaran. Después de haberla salvado del hormiguero, se encuentran con Tico, la ardilla, quien está en su auto cohete para llevarlos al géiser pegajoso, donde Benny se quedó atrapado.

Ellos llegan hasta allá para salvar a su amigo, Benny, el toro y sacarlo del géiser pegajoso antes de que explote. El volcán Popocatépetl empieza a generar una explosión con gas y cenizas en el estado de México donde se encuentra la población de Amecameca y causa más problemas, ya que empeora todo. Él grita de pánico, hasta que él y sus amigos quedan en peligro. Luego, Dora les pide que exhalen e inhalen profundamente, sin embargo, ella saca la cinta adhesiva y la bomba de su mochila para pegar el globo con la cinta e inflarlo hasta que se vaya volando por completo.

Más tarde, viene Zorro a llevarse la bomba y la cinta con las que pegarán y arreglarán el globo de Benny, el toro, y cuando llega, lo detienen, diciéndole "¡Zorro, no te lo lleves!" mientras contesta "¡Oh, rayos!" por lo queda atrapado en la cosa pegajosa. Sin embargo, luego de detenerlo cuando vino, ellos le pusieron cinta e inflaron su globo para poder salvar a Benny hasta que salió del géiser pegajoso. Una vez al final del día, Dora y Botas le cuentan a Bebé Jaguar que cuando llegaron allá fue contar los números en inglés.

Curiosidades Editar

En la república mexicana el episodio se filmó el 27 de Junio de 2003 en el municipio de Mazapiltepec de Juárez, ubicado en el estado mexicano de Puebla y se colocó a la cabeza de las listas de recaudación en la semana de su estreno con alrededor de un millón de espectadores. En el municipio de San Salvador el Seco donde se filmó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que de regreso a Mazapiltepec de Juárez (Filmación: 28 de junio de 2003), se colocó igualmente a la cabeza con 131.000 espectadores. Hasta la fecha (27 de junio de 2003) más de 3,52 espectadores han visto la película en la carretera a la salida de Mazapiltepec de Juárez hasta la capital del estado.

Esta semana por motivos de los 12 años después del registro de una explosión que produjo el volcán Popocatépetl gas y cenizas que fueron transportados por los vientos dominantes a más de 25 km de distancia en las poblaciones del Estado de México, Puebla y Morelos. El día lunes 21 de diciembre de 2006, el elenco de esta historia grabó la campaña promocional en varias locaciones, donde volvió a retransmitirse este episodio el 3 de marzo de 2007.

Los productores de las telenovelas que transmite TV Azteca desde la república mexicana y los televidentes de Azteca Internacional grabaron este episodio por parte de los 12 años después de las erupciones que comenzó el volcán Popocatepétl fueron precedidas por aumentos en los eventos sísmicos vulcanotectónicos (VTs), cambios en temperatura y concentración de sulfatos y cloruros en el lago del cráter y en la pCO2 en los manantiales.

También en FANDOM

Wiki al azar