FANDOM

¡Somos un equipo!
Temporada 4
Episodio 12
Producción 412
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 20 de mayo de 2005 (Estados Unidos)
México 25 de noviembre de 2005 (Latinoamérica)
Previo Dora tiene un cachorro
Siguiente Super Espías 2: La máquina de Zorro

"¡Somos un equipo!" es el episodio n° 12 de la cuarta temporada de Dora, la exploradora y el episodio n°88 de la serie en general. Se estrenó por primera vez el 20 de mayo de 2005 en Estados Unidos, el 3 de junio de 2005 en México y el 25 de noviembre de este mismo año en Latinoamérica. En este episodio, Dora y sus compañeros, Botas, Benny, Isa y Tico llegan a la super carrera aventura, pero sin embargo, se viene a recordar los acontecimientos de Benny, el toro, quien tenía dificultades para subir a la montaña la última vez desde que llegó. Esta fue la segunda vez de Dora, la exploradora de estar en un episodio en Nickelodeon donde se había puesto la camiseta del equipo amarillo para ganar la copa, pero el primero fue Los exploradores dorados. El episodio fue anunciado por primera vez el 5 de septiembre de 2004. El episodio se emitió en Nickelodeon el 20 de mayo de 2005, y recibió 4.464.000 espectadores en su fecha de estreno.

El 20 de septiembre de 2013, Nickelodeon anunció una secuela para este episodio donde Dora y Botas vuelven a formar parte del Equipo Amarillo, We're a Team!, titulada "Dora's Super Soccer Showdown", y se estrenó el 5 de junio de 2014.

TramaEditar

Dora y sus amigos forman un equipo para ganar una carrera.

Personajes Editar

  • Dora, la exploradora
  • Botas
  • Mapa
  • Mochila
  • Benny, el toro
  • Isa, la tiguana
  • Tico, la ardilla
  • Pulpo Morado
  • Viejo Duende Gruñón
  • Gran Pollo Rojo
  • Zorro

Curiosidades Editar

500e04b1-c7da-42b6-8959-23cc3f00d42d.jpg

Mazatecocho de José María Morelos, Tlaxcala, lugar donde se grabó el episodio de la serie.

Sanandrescholula.jpg

San Andrés Cholula, Puebla, lugar donde se grabó la escena al final del episodio.

El episodio empieza a grabarse por primera vez de manera oficial el 13 de agosto de 2004 durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el Popocatépetl cerca de la delegación Tlalpan, ubicada al sur del Distrito Federal y el municipio de Juchitepec, situado al distrito de Chalco y cerca del norte con Tenango del Aire en el Estado de México.

Los televidentes de la habla hispana decidieron grabar este episodio con 3 de los 28 deportes para realizar la cobertura de los Juegos Olímpicos de Atenas a través de los canales de Azteca 7 y Azteca 13, pertenecientes a la señal de TV Azteca.

La primera grabación del episodio a nivel internacional consistió en realizar la "Super carrera aventura", a las 7 de la mañana del viernes 13 de agosto de 2004. Dicha transmisión fue realizada en el volcán Popocatépetl cerca del municipio de Yecapixtla, situado al norte de Morelos.

Debido a las dificultades para recibir la grabación del episodio por motivos de los daños de la erupción del volcán Popocatépetl, se decide trasladar el set de grabación a la ciudad de Puebla para llegar al otro lado de la ciudad cerca de Santa Isabel Cholula, San Jerónimo Tecuanipan y Tianguismanalco a las fueras de la ciudad donde se anunció el detrás de cámaras de este episodio.

Después del final de la ceremonia, y durante la cobertura de los Juegos Paralímpicos de Atenas, se graban las escenas del episodio en la que los protagonistas cantan la canción del equipo para animar a sus amigos Benny y Tico seguido de la parte final de este mismo episodio a partir del 17 de septiembre de 2004 en la ciudad de San Andrés Cholula y la localidad de Tlaxcalancingo, ubicadas en el estado mexicano de Puebla.

Las grabaciones de las siguientes escenas comienzan durante el final de los Juegos Paralímpicos de Atenas los días 27 y 28 de septiembre de 2004 en San Buenaventura Nealticán, Puebla. El resto de las escenas continúan desde este día en la parte restante de la ciudad de Altzomoni y continúan vigentes en Ecatzingo, Estado de México y San Andrés Calpan, Puebla durante las vacaciones de Navidad el 17 de diciembre de 2004.

A finales del año 2004, Azteca Deportes anunció por medio de su propietaria, Televisión Azteca que se grabará el episodio. La filmación del episodio se empezó a filmar en modo de prueba el día lunes 21 de diciembre del mismo año. Este episodio se filmó el mismo día durante la "Super Carrera Aventura" en Atlautla, Estado de México, conmemorando los 10 años de los que el Popocatepétl registraba una explosión que produjo gas y cenizas que se transportaron por los vientos dominantes a más de 25 km de distancia. Finalmente, un año después, iniciaron de manera oficial a filmar el episodio en los municipios de Mazatecocho de José María Morelos, Papalotla de Xicohténcatl y Tenancingo, Tlaxcala, mientras que el 5 de febrero de 2005 (donde se grabó por motivos de la celebración del Día de la Constitución Mexicana), se anunciaron los acontecimientos del episodio con los protagonistas principales de la serie al formar un equipo para ganar la carrera.

Es el 20 de noviembre de 2004, cuando se comienza a grabar la escena del episodio en la que Dora y sus amigos del bosque lluvioso ponen las 10 pelotas verdes en la ciudad de Altzomoni, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, Puebla con motivos de la Carrera TV Azteca 2004.

Nota: En este episodio, se cumplen los 10 años del Popocatepétl después de registrar una explosión que produjo gas y cenizas que fueron transportados por los vientos dominantes a más de 25 km de distancia. La última erupción violenta del volcán se registró en diciembre de 2000, lo que, siguiendo las predicciones de científicos, motivó la evacuación de miles de personas en las áreas cercanas al volcán.

Nota 2: Este episodio se filmó el 21 de diciembre de 2004 en el municipio de Atlautla, Estado de México, cerca del estado mexicano de Puebla, en particular con los municipios de Huejotzingo y San Nicolás de los Ranchos respectivamente cuando el Popocatepétl registró una explosión que produjo gas y cenizas que fueron transportados por los vientos dominantes a más de 25 km de distancia durante sus primeros 10 años, y se grabaría un año después, durante los días 4 y 5 de febrero de manera oficial a las 9:00 de la mañana (tiempo central de México).

La mañana del 21 de diciembre del año 2004, el proceso de grabación de la serie sufrió un ataque volcánico, ya que el Volcán Popocatepétl registraba una explosión que produjo gas y cenizas que fueron transportados por los vientos dominantes a más de 25 km de distancia después de 10 años en el Estado de México, con el municipio de Amecameca.

El final del episodio se graba de manera oficial el 18 de marzo de 2005 en San Pedro Nexapa, Estado de México.

Historia Editar

Dora y sus amigos forman un equipo para ganar una carrera. Sus amigos le recuerdan que han tenido competencias terribles durante los eventos pasados: Benny ha tenido problemas para escalar la muralla con motivos de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, y los Juegos Asiáticos de Bangkok en 1998, mientras que Isa estaba ansiosa por querer cruzar el puente del Viejo Duende Gruñón desde hace 6 años y Botas por querer jugar con la pelota saltarina en 1999 cuando Zorro vino a quitárselo y lo arrojó al volcán.

Por lo tanto, antes de iniciar, la Super Carrera Aventura, todos deciden arreglar las cosas: cantan la canción del equipo para animarse y se dirigen al puente del Viejo Duende Gruñón, por lo tanto, Isa decide ayudar a Botas a fijarse en los números.

Luego, Dora acompaña a sus amigos al volcán para colocar las pelotas verdes con la ayuda de su amiga Mochila, pero las cosas salen de control cuando el volcán hace temblar la tierra y la envía a la parte más alta del árbol donde llama a Tico para que vaya a rescatarla.

Además, Benny regresa con sus amigos a la muralla donde ha tenido problemas para escalarla, pero Dora le recuerda que han formado su propio equipo y deberá ayudarlos a escalar la muralla antes de que se acabe el tiempo. Al final, reciben las medallas que les da Val, la pulpo por terminar la carrera y Dora les cuenta que cuando trabajan como equipo, lo primero que hacen es ayudarse una y otra vez.

Secuela Editar

8 años después del estreno del episodio en Nickelodeon, el creador de Dora, la exploradora, Eric Weiner, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de We're a Team!. El 20 de septiembre de 2013, durante el Upfront 2013-2014 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela del episodio donde Dora y sus compañeros, Benny, el toro, Isa, la iguana y Tico, la ardilla, junto con Botas formarían otra vez parte del equipo amarillo. El próximo episodio, titulado Dora's Super Soccer Showdown, se estrenó el 5 de junio de 2014.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar