FANDOM

Vamos a pintar! (Let's Paint! en inglés y ¡Vamos a pintar! en Latinoamérica) es el duodécimo de la séptima temporada de Dora, la exploradora, correspondiente al episodio N° 152 de la serie en general y también la secuela del episodio The Spray Paint Art Festival. Esta fue la segunda vez de Dora, la exploradora de estar en un episodio de Nickelodeon para su participación, junto con Botas en el festival de arte de la escuela, el primero fue The Spray Paint Art Festival. El episodio de la caricatura de Nickelodeon se grabó a mediados del año 2010 para ser anunciada por primera vez el 27 de agosto de 2012. El episodio se estrenó el 13 de noviembre de 2012, y recibió 4.494.000 espectadores en su fecha de estreno.

Argumento Editar

Dora ha invitado a Botas a su casa a pintar su cuadro con su pincel mágico. Entonces, Dora y Botas lo llevarán a su taller de arte y se lo entregarán a su nueva compañera, Daniela.

Mientras tanto, una vez que se dirigen al taller de arte, encuentran al Gran pollo rojo, quien estaba pintando su mural con la cubeta que se le quedó atorada en el pie, y no podía sacar su pata. Mientras llegaban, lo ayudaron a jalar sacándole el pie de la cubeta donde tiene pintada la pata, y continuaron pintando su mural. Dora y Botas llegaron al lago donde estaba la rana, y tenían que seguir los patrones de las hojas pintándolas rosa y azul, empezando con un color que va después de este.

Ambos llegan a la estación de trenes, pero viene Zorro a llevarse el pincel que le entregarán a la pintora y cuando lo encuentran, continúan dirigiéndose en camino a la estación donde le pintan las partes al tren para que pueda llevarlos al taller de arte. Dora y Botas se subieron al tren que le pintaron las partes, y éste los lleva al taller. Cuando se detuvieron, encontraron en las vías del tren a un elefante y a un pez volador, y ellos les pidieron que fueran de regreso a sus casas. El primero que estaba en la vía era un elefante que les bloqueaba el camino, y Dora y Botas le pidieron que regresara a la India y el segundo, un pez volador, quien también estaba en la misma vía donde también les bloqueaba el camino. El pez se había ido volando, pero Botas pensó que se iría nadando de regreso al océano.

El tren no se había dado cuenta de que era el fin del camino. Dora y Botas llegaban a la última estación donde terminan las vías y jalan la palanca. El tren estaba a punto de salirse de las vías, pero lo detuvieron, jalándole el manubrio. Cuando llegaron al final de la estación, ambos abrieron la puerta con cuidado.

Entonces, Dora y Botas llegaron al taller de arte donde encuentran a Daniela y le entregan el pincel mágico para pintar los dibujos que aparecen en la pared del salón. Dora le dijo a sus dos compañeros que necesitaba que la ayudaran a pintar el arcoirís porque después de haber entrado al taller, intentaron iluminaron. Así como intentaban pintar la parte final de la pared, y luego de esto, Dora y Botas le dijeron a Daniela que continuarán con su trabajo de arte y poco tiempo después del final del episodio, apareció grabada en la memoria de Dora la escena del episodio anterior donde tenía pintando el ombligo de una mariposa. En la última escena del episodio, al salir del taller, puede verse a Daniela teniendo grabados también en la memoria de Botas los momentos del mismo episodio donde también tenía el brazo tatuado de un conejo rojo, pues ya se los habían enseñado a su familia y amigos, y ambos habían vivido felices para siempre. 

Producción Editar

El 13 de octubre de 2010, en el evento de la fundación del FIC, Dora, la exploradora anunció la grabación de este dicho episodio por motivos de la edición 38 del Festival Internacional Cervantino, dirgida por Consuelo Sáizar Guerrero por parte de CONACULTA y Lidia Camacho como directora del FIC. Varias escenas del capítulo comenzaron a grabarse de la misma manera en cada municipio de uno de los 31 estados de la República Mexicana. El 28 de agosto de 2010 concluyó la grabación del episodio en Ecatepec, Estado de México y el 7 de noviembre de 2010 en Atizapán de Zaragoza.

En Septiembre de 2012, Nickelodeon Latinoamérica ha estado grabando el resto de este episodio en la delegación Benito Juárez, ubicada en México, D.F. y la ciudad de Toluca, capital del Estado de México. El proceso de producción de la serie ha estado grabando la última escena del episodio el día 15 de Septiembre, a partir de las 16:00 horas.

También en FANDOM

Wiki al azar