FANDOM

"Bathroom on Dora" ("Dora en el cuatro de baño") es el vigésimo primer episodio de la séptima temporada de la serie animada, Dora, la exploradora y el episodio N° 160 de la serie en general que se estrenó el 24 de enero de 2013 en Estados Unidos.

Trama Editar

Dora, Benny, Tico e Isa entran a su cuarto de baño.

Curiosidades Editar

El episodio se estrenó del 1° al 5 de abril de 2013 en Latinoamérica a través de la barra programática de Nickelodeon a las 7:00 am y en su canal hermano, Nick Jr. a la 1:00 pm; han pasado 4 meses desde que se estrenó en Estados Unidos hasta el 24 de enero del mismo año.

El 12 de octubre de 2013, empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV como Cablecom, Megacable, Telecable Cablemás, CableNorte, Cablevisión Texcoco y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de haber anunciado su estreno a las 7:00 am y a la 1:00 pm en la programación de la señal de sus dos canales, Nickelodeon y Nick Jr. pertenecientes a la MTVNLA, además de forzar la contratación de canales de paga en Estados Unidos como el canal hermano de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr.) y su bloque preescolar, Nick Jr. (ahora Nick Play Date) que no se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen en emisión el episodio doblado al español donde se usan los comandos y la enseñanza de los elementos del idioma inglés hasta los televidentes hispanohablantes. El 29 de Junio de 2014 se volvió a transmitir este episodio en Latinoamérica.

También en FANDOM

Wiki al azar