FANDOM

María Belén Rodríguez Cozzani (nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 20 de septiembre de 1984) es una modelo, actriz y presentadora argentina afincada en Italia. Es conocida como Belén Rodríguez y ha sido presentadora de varios programas. En 2009 y 2010, ha aparecido en los comerciales televisivos de una famosa empresa de telefonía móvil, junto al actor Christian De Sica. En diciembre de 2010, debutó en el cine como protagonista femenina en la película italiana Natale in Sudafrica.

Carrera Editar

Aunque Belén nació en la ciudad de Buenos Aires, creció en el partido de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Inició su carrera cuando tenía 17 años, trabajando en Argentina, México y Miami. Tras un intento fallido en el telerrealidad Súper M, se anotó en otra agencia de modelos que la llevó a hacer fotografías publicitarias a Italia. Sin darle tiempo de reacción a sus padres, la joven hizo las valijas para afincarse en un país de idioma desconocido y en el que no contaba con los papeles obligatorios para ingresar. La modelo argentina, se instaló en Italia en el 2004, a los 19 años.

A la espera del pasaporte italiano, vivió tres años como ilegal, anduvo por México y mientras tanto sembró las bases de una carrera que se inició con fotos y campañas publicitarias y adquirió una dimensión mediática impensada. Romances con personajes conocidos, una simpatía arrolladora y una belleza muy italiana –heredada de la rama de los abuelos genoveses- terminaron de configurar una estrella. En 2008 fue elegida Miss Canarias.

En febrero de 2011, condujo el Festival de la Canción de San Remo, uno de los espectáculos más importantes de Europa, junto a la modelo italiana Elisabetta Canalis, como lo hicieron en su momento otras argentinas como Valeria Mazza y Lola Ponce.

Fama y escándalo Editar

En los últimos años "La Sofia Loren rioplatense" -como la califican los medios italianos- se convirtió en uno de los blancos preferidos por los paparazzi italianos. Su romance con el futbolista de la Roma Marco Borriello le dio una popularidad que continuó construyendo a fuerza de participaciones televisivas cada vez más frecuentes.

Afincada en Milán, actualmente es la novia de Fabrizio Corona -propietario de una agencia de paparazzi- que también cuenta con fama propia.

La fama alcanzada le valió que en algún medio la señalaran como una de las chicas que participaban de las fiestas organizadas por el presidente italiano Silvio Berlusconi, rumor que fue desmentido categóricamente por ella y por el que mantiene litigios legales con varios medios.

Televisión Editar

Además de participar en varios programas de la cadena televisiva italiana RAI, Belén formó parte del telerrealidad La isla de los famosos, una especie de Expedición Robinson de caras conocidas, en el que salió segunda. ambién condujo en Italia un cabaret televisivo llamado Tintoria y fue notera del ciclo Piratti, similar a CQC. Más tarde condujo Scherzi a parte, un programa de humor con cámaras ocultas, y luego integró Siamo tutti bene, un programa de sketches.

Cine Editar

  • Natale in Sudafrica (2010)
  • Se sei così ti dico di si (2011)

Filmografía seleccionada Editar

Año Personaje Título Voz original Actor de doblaje País
2000 Dora, la exploradora Dora, la exploradora Kathleen Herles (2000-2004)
Caitlin Sanchez (2007-2010)
Fátima Ptaceck (2011)
Mercedes Prato Venezuela
Leisha Medina

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar