FANDOM

"Benny the Castaway" (Benny, el naufrago en Latinoamérica) es el noveno episodio de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora; originalmente estrenado el 17 de octubre de 2012.

Argumento Editar

Al empezar el episodio, Dora y Botas encuentran una botella con la que lleva una carta. Dora la lee y en ella, hay un dibujo del que Benny, el toro ha quedado atrapado en la isla de los cocos. Estaba triste, ya que se le había reventado su globo a causa de los cocos que venían cayendo de las palmeras. Le dijo que fueran al rescate, y para llegar allá, tendrían que traerlo de vuelta a tiempo para regresar a la playa a empezar el pinic. Benny comienza a pedir gritos, pero quiere que lleguen a rescatarlo. No podía dejar de gritar porque Dora y Botas piensan que si queda atrapado en la isla durante mucho tiempo, puede ser peligroso que un coco le caiga dándole un fuerte golpe en la cabeza.

Mientras tanto, los Cedritos Piratas fueron a buscarlos a la playa, pues decidieron acompañarlos a rescatar a Benny. Al subirse al barco, ellos vienen a alimentar a la foca con las galletas que sacan de su mochila, y después de continuar con el viaje, llegan a las rocas gigantes, pero al mismo tiempo, se detiene el barco.

Al mismo tiempo, Dora y Botas estaban a punto de subirse a la balsa para llegar a la isla a rescatar a Benny, el toro de los cocos que caen. Pero venía Zorro a llevársela y ambos, junto con los Cedritos Piratas, lo detienen, diciéndole "¡Zorro, no te lo lleves", hasta que éste se va con la lancha descompuesta. Entonces, ellos llegan al río de los peces mordedores, así que Dora y Botas intentan escapar de los que les pincharán su bote, y estos intentan remar con fuerza para dirigirse a la isla a rescatar a Benny. Dora le dice a Botas que si no llegan a tiempo a rescatarlo a la isla, los cocoteros empezarán a arrojar muchos cocos y a golpearlo en la cabeza para siempre. Pero Dora decidía que ambos cumplirían con su misión. Dora le ordena a Botas que salte al otro lado del río, quien decide acompañarla al rescate.

Cuando llegaban a tiempo a la isla de los cocos, Dora y Botas se dirigían a la primera parte donde siguen arrojándole cocos, pero a causa de esto, cuando lograba regresar a la playa, el globo se cayó y quedó reventado por todas partes, así que luego de escapar de los cocoteros que le arrojaban muchos cocos, había dejado de volar. Ambos estaban a punto de rescatarlo. Pero les pidieron a los cocoteros que dejaran de arrojar cocos diciéndoles "No more coconuts", y les quedaba tres minutos para regresar a la playa. Dora y Botas lo llevan de regreso al pinic, donde el Viejo Duende Gruñón, Isa, la iguana y los Cedritos Piratas, junto con sus familiares y amigos lo acompañarían a comer el pinic.

Curiosidades Editar

El 1° de julio de 2012, se empieza a grabar el episodio y en la mañana del 2 de julio de éste año, inicia la producción del dicho capítulo para su estreno el 17 de octubre en Estados Unidos hasta que se grabó la última parte del capítulo el 8 de septiembre de 2012.

En Agosto de 2012, a punto de concluir la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, Dora, la exploradora, junto con el elenco de la serie realizaba su primer recorrido a la Isla Tiburón. La grabación de éste episodio se oficializó en Punta Chueca, Sonora el día Sábado 25 de agosto de 2012, a partir de las 16:00 horas. Sin embargo, desde hace 11 días después de haber dado a conocer la modificación de los tableros de la Cámara de Diputados, se había presentado la grabación de este episodio en su casa, y además, se presentó una escena grabada días antes. El proceso de grabación de este episodio, reemplazó al productor Alan Macías Vázquez, trabajando en la producción de los demás capítulos de la serie durante más de 13 años.

El detrás de cámaras del episodio se estrenó el día Miércoles 28 de Noviembre de 2012 en Latinoamérica por la señal de Nick Jr. a las 8:30 de la mañana, hora del centro de México.

También en FANDOM

Wiki al azar