FANDOM

Body in Star Rescue ("Cuerpo en la estrella de rescate" en Latinoamérica) es el episodio N° 165 de Dora, la exploradora, correspondiente al vigésimo sexto episodio de la séptima temporada de la serie que se estrenó en Estados Unidos el 31 de enero de 2013.

Trama Editar

Los cuerpos de Dora y Botas se oscurecen un poco al igual que la estrella de Maribel.

Curiosidades Editar

El episodio se estrenó en Estados Unidos el 31 de enero de 2013, ya que tardó 4 meses en Latinoamérica, anunciando su fecha de estreno del 15 al 19 de abril del mismo año.

En la semana del lunes 15 de abril de 2013, se anunció su estreno en Nickelodeon Latinoamérica a las 7:00 am y en Nick Jr. a la 1:00 pm.

Tardó 6 meses en llegar a estrenarse al Estado de México, ya que en Latinoamérica se estrenó del 15 al 19 de abril de 2013 a las 7:00 am a través de Nickelodeon y a la 1:00 pm a través de la pantalla de Nick Jr., en el Canal 34 de TV Mexiquense el 2 de septiembre del mismo año a las 4:00 pm y más tarde, por el Canal 5 de Televisa, el 19 de mayo de 2014 a las 6:00 am. Puede muchas razones (se le dio a conocer su estreno en el Estado de México a través del Canal 34 del 2 al 6 de septiembre de 2013 a las 4:00 pm, querían que también se estrenara un año después por el Canal 5 de Televisa a las 6:00 am del 19 de mayo de 2014, etc.).

El 26 de noviembre de 2013, empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV como Cablecom, Megacable, Telecable, Cablemás, CableNorte, Cablevisión Texcoco y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de la señal de sus canales pertenecientes a la MTVNLA, Nickelodeon y Nick Jr., además de forzar la contratación de canales de paga en Estados Unidos como su canal hermano, Noggin (ahora Nick Jr.) y su bloque preescolar como la versión norteamericana del canal del mismo nombre (ahora Nick Play Date) que no consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen en emisión el episodio doblado al español, donde se usa la enseñanza amena del idioma inglés hasta los niños de la habla hispana y los del español a los angloparlantes. El 13 de Julio de 2014, se volvió a transmitir este episodio en Latinoamérica.

También en FANDOM

Wiki al azar