FANDOM

Boots to the Rescue (en España y en Hispanoamérica Botas al rescate) es el episodio 22 de la cuarta temporada de la serie animada Dora, la exploradora y el episodio N° 98 de la serie en general. Se estrenó originalmente, el 6 de noviembre de 2006 en Estados Unidos.

Trama Editar

Botas tienen que traer la hoja de música de Dora a Dora en su escuela cuando ella la olvida.

Historia Editar

México, siglo XV: En las Sierra Negra de Puebla se comerciaba principalmente con la capital las flores que están muy apreciadas y a la región que proveía de estas flores era conocida por sus colinas verdes y que tocaban las nubes.

Vemos recuerdos del general, Ignacio Zaragoza, quien murió el 8 de septiembre de 1862 de fiebre tifoidea contraída a consecuencia de las fatigas de la campaña a los últimos 33 años de su vida. Sus restos se trasladaron a la capital y los enterraron en el Panteón de San Fernando que está en la Ciudad de México.

Fue así como el 8 de septiembre de 1862 se conmemoró el 94 aniversario del nacimiento de la corregidora de Quéretaro, Josefa Ortiz de Domínguez, en Irapuato, Guanajuato (o sea según el lugar al que nació se refiere a Valladolid, Michoacán) luego de la muerte del general, Ignacio Zaragoza, de fiebre tifoidea contraída a consecuencia de las fatigas de la campaña.

También veíamos memorias de la televisora mexicana TV Azteca, que colorizó su logotipo hasta finales de 1994, cuando se le dio color al "águila azteca", tomando algunos colores del arcoiris, con las palabras "Televisión Azteca" en la fuente tipográfica Times New Roman, y un fondo blanco y también a nuestro mejor amigo, Botas, el mono a lo largo de sus primeros 12 años de vida. Fue así como el martes 30 de agosto de este mismo año, nació, el mono mejor amigo de nuestra protagonista principal en la capital del estado de Durango.

Curiosidades Editar

En la Sierra Norte de Puebla el episodio se filmó el 21 de Julio de 2006 en el municipio de Cuautempan y se colocó a la cabeza de las listas de recaudación en la semana de su estreno con alrededor de un millón de espectadores. En el municipio de Zongozotla, donde se filmó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en la Escuela Secundaria Técnica No. #48 (Hora: de 12:00 pm a 1:00 pm), se colocó igualmente a la cabeza con 131.000 espectadores. Hasta la fecha (16 de Octubre) el talento de TV Azteca y toda su audiencia latinoamericana anunciaron el estreno del capítulo el lunes 6 de noviembre de 2006.

El episodio se empezó a grabar del 21 al 25 de agosto de 2006 en la Escuela Secundaria Diurna No. 111 en unas delegaciones de México, D.F. como la delegación Cuajimalpa de Morelos. El episodio cuenta con las actuaciones protagónicas de Dora, Botas, Mapa, Mochila, Diego, Isa, la iguana, Tico, la ardilla y la maestra de música de Botas en la Escuela Secundaria Diurna No. 111 desde que entró ella el año pasado del 22 al 26 de agosto de 2005 a los 12 años.

La grabación del episodio se reanudó del 4 al 8 de septiembre de 2006, convirtiéndose en uno de los episodios que se grabó en la Secundaria Técnica No. #92 en el municipio de Atempan a través de la Sierra norte de Puebla donde la hermana mayor de Diego, Alicia viene a filmar uno de los demás capítulos de la serie, incluyendo a los de su serie secuela, Go, Diego, Go! de Nickelodeon.

Nota: La voz de Diego dejó de ser doblada por Ricardo Sorondo en el estudio Etcétera Group en Caracas, Venezuela, bajo la dirección de Miguel Ángel Flores el 27 de junio de 2006, dado así que Manuel Díaz dobló la voz del personaje en el resto de los capítulos de Go, Diego, Go!, ya que también pasó a doblarse por segunda ocasión el 12 de mayo de 2007 en el estudio de doblaje DAT Doblaje Audio Traducción en México, D.F. bajo la dirección de Miguel Ángel Flores, dejando de doblar la voz de Diego en Venezuela el año pasado.

Secuela Editar

5 años después del estreno del episodio en Nickelodeon, el primo de Dora, Diego y su hermana mayor, Alicia, argumentaron en la página de www.tvazteca.com que ellos están trabajando en ideas para una secuela de Boots to the Rescue. El 3 de julio de 2012, durante el Upfront 2012-2013 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela de uno de los primeros episodios que rescatan a sus amigos mientras se encuentran en peligro. El próximo episodio, titulado Dora and Perrito to the Rescue, se estrenó el 18 de marzo de 2013.

También en FANDOM

Wiki al azar