FANDOM

Treehouse, también conocido como To the Treehouse (En España y en Latinoamérica "Casa del árbol", también conocido como "Casa del árbol") es el episodio 23 de la primera temporada de Dora, la exploradora. Se estrenó en Estados Unidos el 4 de mayo de 2001 y el 26 de noviembre del mismo año en Latinoamérica.

Trama Editar

Dora y Botas ayudan a sus amigos a llegar a la casa del árbol para una fiesta.

Todo comenzó el 26 de julio de 1325, se funda el Imperio Azteca, como si se hubiera cambiado a la fecha del 13 de marzo del mismo año, los españoles de inmediato comenzaron a reforzar su tropas, con ayuda de los tlaxcaltecas y otros pueblos aliados. En mayo de 1521, comenzó el sitio de Tenochtitlán. Mientras tanto, Cuitlahuác murió de viruela en noviembre de 1520, y fue sucedido por Cuauhtémoc. El asedio se prolongó, los españoles con la ayuda de sus aliados indígenas poco a poco fueron tomando la ciudad, cortaron el agua y obligaron a los mexicas a replegarse hasta que, finalmente, el 13 de agosto de 1521, cayó Tenochtitlán.

Dora y Botas llegan a la casa del árbol para realizar su primera fiesta de agradecimiento. Ellos, escuchan la voz de la Mamá Bugga Bugga, pero la ayudaron a encontrar a una de sus bebés, le preguntan a Mapa cómo llegar a casa del árbol, pero primero, deben pasar por el lago cocodrilo, Tico, la ardilla infla sus globos para ir a la casa del árbol, primero viene Zorro a llevarse los globos, contándole las cuerdas por lo que se ve muy triste mientras lo ayudan a encontrar sus globos, y se va volando. Ellos deben subir al barco pirata del Loro Pirata, pero también lo ayudaron a colocarle las piezas que faltan. Los tres cruzaron el lago y llegaron al final.

Ellos llegan hasta donde está Isa y escuchan un llamado de "auxilio" porque viene a pedirles que la ayuden a reparar su monopatín, pero sacaron la nueva rueda de su mochila y la repararon, diciéndole que se iba ella a casa del árbol, también llegan a la muralla y ven a Benny, el toro, quien se quedó atrapado en ella, ella y Botas deciden cruzarla, mientras por otro lado, lo jalan, sacándolo de la muralla para que vaya a la fiesta en la casa del árbol.

Dora acompaña a sus televidentes de habla hispana para llegar a la casa del árbol a tiempo para la fiesta, pero la puerta se atascó y los ayudaron a abrirla porque en el interior de la casa, aparecen el Fiesta Trío, el Loro Pirata y el Gran Pollo rojo, y le daban las gracias por realizar una fiesta de agradecimiento y también a los televidentes angloparlantes.

Curiosidades Editar

El episodio se empezó a grabar del 12 al 16 de marzo de 2001 en la población del Estado de México, con los municipios de Teotihuacán y Otumba, respectivamente. El episodio cuenta con las actuaciones protagónicas de Dora, Botas, Mapa, Mochila, Isa, la iguana, Tico, la ardilla, el Gran pollo rojo, el Fiesta Trío, la Mami Bugga Bugga y sus bebés, y el Loro Pirata en el que llegaron a la casa del árbol para realizar una la fiesta de agradecimiento.

Error: Nickelodeon Latinoamérica volvió a grabar este episodio del 9 al 13 de abril de 2001 ya que a las 8:30 am cuando este episodio se filmó en la Sierra norte de Puebla el elenco de la serie viajo a los municipios de Pantepec y Jalpan para grabar el resto del capítulo pero su verdadera fecha de grabación fue el 12 de marzo de 2001.

Nota: Este episodio se grabó en Jalpan, Puebla de lunes a viernes a las 8:30 am, pero Nickelodeon Latinoamérica decidió filmar el episodio el sábado 14 de abril de 2001, pero el elenco de la serie confirmó que grabarían el resto del episodio en el municipio de Tuzampan de Galeana a las 11:45 de la mañana (tiempo del centro de México).

También en FANDOM

Wiki al azar