FANDOM

Atrapa a los bebés es una novela histórica y divertida del creador de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora, Chris Gifford, publicada en 2003. Es su primera novela la cual le ha ayudado a viajar en el tiempo para ir al pasado y ver cómo atraparon a los bebés.

Argumento Editar

La historia del libro de "cuando atraparon a los bebés" comienza cuando Dora se iba levantando a las 5:25 de la mañana del día 24 de julio del 2003: luego de esto, conoció a su perrito llamado Puppy. Sin embargo, llegó al cuarto de los bebés, pero su hermana descubre que se habían subido al coche y de pronto se salió de control. En la escena del cuento grabada con un reloj en su conteo regresivo en la pantalla de la vídeocámara de su prima, Alicia, sus papás se despiertan y deciden acompañar a su hija a pedirle ayuda a Mapa para preguntarle si sabe cómo llegar al géiser pegajoso.

Primero van a la casa de Botas y llegan a la granja para alimentar al caballo, al cerdo y a la oveja, dándoles de desayunar 3 manzanas, 4 melones y 5 zanahorias. Mientras tanto, van preguntándole de nuevo a Mapa a dónde van los bebés. Durante su llegada al jardín florido, los bebés van pasando por el puente donde se paseaban y vieron que los pedazos de madera cayeron al río. Sin embargo, Botas les pregunta a los padres de Dora si es un avión y un pájaro, pero poco tiempo después, viene la abuela de Dora acompañando a sus dos nietos a ver a los bebés atravesando el jardín florido.

La familia de Dora, junto con su abuela y su compañero Botas se espantan observándola de terror y Dora grita de pánico y todos se van corriendo. Entonces, van viendo a los bebés pasando por el jardín, sin embargo, las flores que estaban dormidas no los dejaban pasar por el camino, hasta que Dora y Botas las despertaron. Mientras tanto, la prima de Dora, Alicia va grabando la cinta de la historia de cuando atraparon a los bebés.

En el jardín florido, Dora y Botas y su abuela intentan descubrir lo que sucede, pero una de ellas, quien va haciéndoles una cara graciosa a las otras flores, es la abuela de Dora. Dora, la exploradora les explica a Botas y a su familia que si quieren ir llegando en camino al géiser pegajoso, tendrán que pasar por encima de las granjas, bailar con las girasoles y salir del jardín y que se irán regresando al resto del camino en tres horas, pero que también llegarán al géiser pegajoso a atrapar a los bebés, de manera que el grupo debe terminar de grabar las escenas del cuento. Si bien en un principio el grupo les pidió a Botas y a la familia de Dora seguir las reglas, al descubrir que le van pidiendo ayuda a Mapa por última vez averiguando a dónde iban los bebés y una vez que llegan al bosque, se encuentran con los tápires. No obstante, dicha experiencia solo quedan atrapados en el camino, sino que viene el primo de Dora, Diego a llamarlos para llegar a atrapar a los bebés y tomar uno de los caminos hasta que el grupo se divide. El grupo en el que se encuentra Dora descubre que hay otro camino que la lleva al géiser pegajoso.

De regreso en la granja, viene los compañeros de Botas, Isa, la iguana y Tico, la ardilla a entrarse de que uno de sus compañeros, resulta ser Dora, la exploradora, quien llegaba a los diferentes caminos donde les daba de desayunar a los animales. En consecuencia también vino la policía al puente por el que pasaron los hermanos de Dora a ver que casi muchos de sus pedazos cayeron al río y su familia no supo qué hacer para arreglarlo. Hasta que solo quedan Dora y Botas, quienes se han visto obligados a escapar del susto que vieron al llegar al jardín florido. Dora, Botas y su familia van llegando hasta el géiser pegajoso donde se pasea todavía el coche de los hermanos de Dora mientras este no sólo consiste en seguir tratando de salir de la persecución de los policías que venían corriendo con los bebés detrás de ellos, eventualmente Dora llega al coche y casi va atrapándolos, Isa, la iguana y el equipo de rescate de Diego deciden ir al géiser para ver si los hermanos de Dora saldrán vivos. Tico, la ardilla acepta cumplir su misión de rescatar a sus 3 amigos y ellos se dirigen hasta el géiser pegajoso.

De regreso al jardín florido, el equipo de rescate de Diego y los compañeros de Botas, Isa, la iguana y Tico, la ardilla, junto con el Bebé Jaguar descubren que ahí fue donde despertaron a las flores hasta que le hicieron una cara graciosa a las otras, pasaron por encima de las abejas y luego de esto hicieron un baile gracioso con las girasoles y tras escapar del puma, ambos llegan hasta el camino del bosque, donde vino la prima de Dora, Diego para acompañar a toda su familia y a Botas al géiser pegajoso. El Viejo Duende Gruñón finalmente aparece en el lugar del géiser pegajoso donde atraparon a los bebés.

El equipo de rescate de Diego, junto con Isa, la iguana, Tico, la ardilla y el Bebé Jaguar descubre que la tierra empezó a temblar por completo. Pero al llegar los demás escuadrones de rescate de Diego descubren que había un vídeo de la cinta del cuento de cuento de cuando atraparon a los bebés reproduciéndose. Cerca de las 12:00 pm, se acaba el tiempo marcado en el reloj y Diego trata de escapar de la ciudad con su familia.

El equipo de rescate de Diego y los demás amigos de Botas, el mono llegan al géiser pegajoso y, una vez ahí, encuentran a Diego y a los bebés jugando con las burbujas. Al llegar la madre de Dora se encuentra con dos hijos y su hermana, quien les explica lo que en realidad sucedió, además de revelarse como la aprendiz y sucesora del mismo cuento. A partir de las 12:55 pm se graba la última escena de la historia. La última escena se muestra a Dora y a sus familiares y amigos bailando la canción de la historia de cuando atraparon a los bebés. La mañana siguiente, Isa, la iguana y Tico, la ardilla le explican a Dora y a su familia lo que en realidad sucedió y que fueron atrapando a los bebés cuando jugaron con las burbujas. 

Adaptaciones Editar

La adaptación del libro del mismo nombre Atrapa a los bebés, grabada por la prima de Dora, Alicia el 19 de diciembre de 2004 por motivos de los 4 años después de la última erupción del volcán Popocatépetl se estrenó el 4 de abril de 2005 en Estados Unidos y el 18 de abril de 2005 en México. En Francia, también se estrenó el 25 de julio de 2005 y el 14 de agosto del mismo año en Alemania. 

También en FANDOM

Wiki al azar