FANDOM

Días de los padres es el tercer capítulo de la séptima temporada de Dora, la exploradora. Se estrenó originalmente el 22 de junio de 2012. En este episodio, Dora le regala a su papá durante el día del padre una cometa para volarla en el cielo.

Trama Editar

Dora y su mamá preparan una cometa que le dará a su papá para el Día del padre, pero le dice que si quiere regresarsela, ambas irán al océano a celebrar la fiesta donde aparecen sus familiares y amigos. Entonces, Dora sale de su casa con la cometa para llevarsela a su papá, pero viene un fuerte viento que se la lleva volando lejos hasta el océano.

Mientras, viene a pedirle ayuda a Mapa para preguntarle si sabe a dónde va, y éste le recuerda que primero se va volando al río candoroso, luego a la pista de carreras y finalmente, se dirige al océano, donde se celebra la fiesta del Día del padre. Mientras caminaba durante el recorrido, Dora llegó al río candoroso a encontrar a Tico, paseándose en el bote de su papá.

Dora se sube al bote con Tico para acompañar a su papá, pero a causa de esto, no podía ver nada de lo que estaba delante del camino. Dora observa con un poco de miedo que hay una ola, acercándose a la ola y le dijo al papá de Tico que llegarían a recuperar a Cometita para saltar por el otro del lado del río. Allí, Dora le dice al papá de Tico que salte, diciéndole "Jump the way!" ("¡Salta el camino!"), y llegan a la otra ola que venía al río donde le salpicaba el agua a la cometa que le regalará a su papá.

Dora llegó a la parte final del río y les deseaba a Tico y a su papá un feliz "Día del padre". Se dirige a la casa de Isa, donde encuentra el regaló que le también le dará a su papá. Pero cuando llegó, había encontrando el libro que le regalará.

Cuando Cometita aún estaba a punto de llegar al océano, Dora la encuentra volando de nuevo en el cielo. En el camino, también encontró a su primo, Diego, dándole a su papá un regalo para desearle "Feliz día de los padres". Dora llegó a la pista de carreras, donde encontró a Botas, subiéndose a su auto y tenía que preguntarle si podían ir más rápido o despacio, y si iban a rápido, entonces la cometa de Dora se iría volando hasta el océano para siempre. Al llegar a la meta, Dora terminó de ayudar a Botas a conducir con cuidado para evitar chocar y así también le deseó a su papá "Feliz día de los padres".

Dora encuentra a Cometita, quien ya casi llega al océano, pero al encontrarla, le dice que la próxima vez que lleguen a la fiesta del Día del padre, la rescatará y que si quería estar lista para volar, todo lo que tendría que hacer con ella es regalarsela a su papá. Dora llegó a la fiesta donde encuentran a todos los abuelos, papás y tíos de sus amigos y primos. Sin embargo, estaban Benny, el toro, Isa, la iguana y sus dos hermanos, Guillermo e Isabella. En la fiesta, también estaban sus primos, Diego y Alicia (los primos de Dora, quienes aparecen en Go, Diego, Go!). Recordó que también estaban Robert, el robot y su abuelo.

Dora llevó a volar a Cometita para evitar que regrese el viento a llevarsela volando de nuevo. Dora le dice que no vuelva a separase de ella, pero le ordena quedarse con ella para asegurarse de que esté a salvo. Al final del episodio, ambas se encuentran orgullosas por lo que hicieron durante la fiesta del Día del padre, y Dora le dice que está contenta de poder volarla.

Curiosidades Editar

Otros directores que se consideraron para el proyecto fueron, entre otros, los directores Gary Cornard y Henry Lenardin-Madden. Según las informaciones aparecidas en varios medios, el creador Valerie Walsh Valdes escribió un guión en el que Dora traduciría del nombre en inglés a "Fathers Day".

El episodio fue grabado el 15 de junio de 2012, y permanecía grabado durante dos días, hasta el 17 de junio del mismo año.

También en FANDOM

Wiki al azar