FANDOM

Doggie Day (Día del perrito en Hispanoamérica) es el primer episodio de la serie animada de Nickelodeon, Dora y sus amigos en la ciudad estrenado el día 18 de agosto de 2014 en Estados Unidos y el 2 de febrero de 2015 en Latinoamérica.

El 28 de agosto de 2014, Nickelodeon anunció una secuela para el primer episodio grabado en 2009, Doggie Day, titulada "Puppy Princess Rescue" y se estrenó el 15 de mayo de 2015.

Trama Editar

Dora espera grabar un vídeo para ayudar a Alana a promover los refugios de animales para el Día de adopción del perrito, y una aventura se desarrolla para ayudar a un perro llamado Cuzco a encontrar conseguir a sus hermanos cachorros perdidos para traerlos de regreso al refugio.

Curiosidades Editar

La grabación del primer episodio de la serie comenzó el 21 de julio de 2009 en los estados mexicanos de Puebla, El Estado de México y Tlaxcala, en co-producción con el pueblo mágico de Cuetzalan, y los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teotihuacán y Nativítas. Tras la compra de Nickelodeon Latinoamérica por parte del acuerdo de la grabación de los nuevos episodios de Dora, la exploradora para los siguientes 5 años de producción internacional, el primer episodio del nuevo programa de Nickelodeon se grabó en la fecha mencionada (excepto Colombia) para llegar a la ciudad de Bogotá, la capital de este dicho país el día 14 de marzo de 2014.

A partir del día 4 de octubre de 2010 hasta la actualidad, el primer episodio grabado en julio de 2009, tiene la escena del episodio grabado en Huimanguillo, Tabasco, donde se producirá el 8 de agosto de 2011 a partir de las 10:00 am hasta concluir el día 12 de noviembre de 2012 a las 6:00 pm en las ciudades de Tlalnepantla de Baz y Tepoztlán, Morelos y la delegación Tlalpan, ubicada al sur de México, D.F.

Tiempo de grabación del episodio en producciones internacionales Editar

El 12 de agosto de 2009 en el pueblo mágico de Cuetzalan, Puebla, Dora, la exploradora inauguró el reloj con cuenta regresiva para el estreno de la serie en 2014. Relojes de cuenta regresiva se colocaron en cada pueblo mágico y municipio local de cada uno de los 31 estados de la República Mexicana. El 15 de diciembre de 2009 se terminó la grabación del episodio en Miacatlán, Morelos, el 31 de enero de 2011 en la ciudad de Tenango del Valle, Estado de México y el 20 de diciembre de 2012 cerca de las 12:00 pm en el pueblo mágico de San Andrés Cholula, Puebla y luego de ser grabado este episodio en todo el mundo, se estrenó en Estados Unidos el 18 de agosto de 2014 y el 2 de febrero de 2015 en Latinoamérica.

A partir del 21 de diciembre de 2009, Dora la exploradora decidió que viajaría con el elenco de la serie a la pirámide del Sol en Teotihuacán, Edo. de México y a la ciudad de San Miguel del Milagro, ubicada en el sur de Tlaxcala, México 4 días antes de la Navidad, puesto que la producción de Nickelodeon se ocuparán de grabar las escenas del episodio. La primera mitad de la grabación del episodio concluyó el día domingo 21 de julio de 2013, a partir de las 16:00 horas. Sin embargo, desde hace algunos días anteriores se había dado a conocer la producción del episodio en ambas pirámides y zonas arqueológicas, y además se presentó el anuncio de que se grabaría el capítulo días antes del regreso de Dora, la exploradora a la ciudad de Toluca, siendo este el lugar donde grabó el episodio The Magic Ring.

El 6 de septiembre de 2012, el episodio se empezó a grabar en la localidad de Tejupilco, Estado de México a las 4:00 de la tarde y el 7 de febrero de 2013 en Calpulalpan, Tlaxcala y la localidad de Dongu Puerto, ubicada en el municipio de Acambay.

El 4 de junio de 2013, empieza la producción del resto del episodio en la ciudad de Toluca, Estado de México y se graba esta vez en las pirámides de Calixtlahuaca y fue así como el 4 de octubre de éste mismo año, se finaliza la grabación del episodio en la zona arqueológica de Tenayuca.

Secuela Editar

11 días después del estreno del episodio en Nickelodeon, el creador del programa anterior, Dora, la exploradora, Chris Gifford, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de Doggie Day. El 28 de agosto de 2014, durante el Upfront 2014-2015 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela del primer episodio de la serie. El próximo episodio, titulado Puppy Princess Rescue, se estrenó el 15 de mayo de 2015.

También en FANDOM

Wiki al azar