FANDOM

Error de script

La danza al rescate es una novela histórica del creador de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora, publicada a finales de 2004 bajo el título en inglés de Dance to the Rescue y también con el nombre de La danza de Dora al rescate en español.

Argumento Editar

El libro cuenta la historia ficticia de los personajes de una chica exploradora y su mono mejor amigo que nacieron 6 años después de haber terminado el S. XX. Sus nombres se llamaban, Dora, la exploradora y Botas, el mono. Fue el 1 de octubre de 1999, en el bosque de Ajalpan, Puebla, México, cuando bailaron y contaron la historia de cuando liberaron a Zorro de una botella donde quedó encerrado por el duende que salió de ella.

Fue el 8 de enero de 2005. Zorro llegaba a la botella donde se encontraban el duende y el bastón, hasta que ellos lo dejaron encerrado en ella cuando gritó, pidiéndoles a Dora y a Botas que vinieran a ayudarlo. Luego, vino su amiga mayor de 11 años, llamada, Dora con su amigo, Botas, de 10, quienes llegaron en camino a liberarlo, pero él le dice a Dora que si abre la botella, ella quedará dentro.

La botella empieza a cantar "One Big Wish" (De "One Big Wish" -Un gran deseo-), sin embargo le piden ayuda a Mapa para preguntarle a dónde ir para librear a Zorro, sin embargo tienen que llegar a la pirámide, luego cruzar el océano y dirigirse al castillo para desear que salga de la botella.

Ellos salen del municipio de Zacapoaxtla mientras viene su amigo, Tico, la ardilla a llevarlos a la pirámide de Yohualichan ubicada en Cuetzalan del Progreso, y cuando llegan allá, la botella cae dirigiéndose a la cabeza del chivo, sabiendo que para liberar a su amigo, tienen que pedir un deseo, pero ellos deben atravesar esta pirámide. Sin embargo, marchan con las hormigas, hacen el zigzag con las serpientes y se sacuden con las arañas, empieza a salir una flor mientras va llegando a la superficie del exterior de la pirámide, ya que florece todo el suelo, sin embargo, cuando bajan de la pirámide, le preguntan otra vez a Mapa a dónde ir y cuando llegan al océano, él les pide que lleguen al castillo a pedir un deseo para liberar a Zorro. Cuando Dora cumplió 9, Botas, 8 y Zorro, 29 años, decidieron viajar a la pirámide del Sol, situada a la ciudad de Teotihuacán y luego en camino al océano pacífico.

Sin embargo, Isa, la iguana los lleva en su bicicleta al Río Tecolutla cerca del municipio de Jonotla, y cuando ellos bajan de la bicicleta, ella se despide sus amigos, quienes llegan al castillo con los Cedritos Piratas para liberar a Zorro y poder desear que salga de la botella de una vez por todas siempre y cuando bailen con el Rey Juan el Bobo. 

Todo ocurre en la segunda parte del cuento a partir del 28 de septiembre de 2005 cuando llegan en camino al castillo para desear liberar a Zorro de la botella que permaneció encerrada a lo largo de 9 meses, primero más tarde, llega una gran nube de tormenta, y cuando se acerca para hacer mucho viento, Dora decide pedirles a sus televidentes que bailen con él para que se vaya. Y un tiempo después, Zorro cae del barco después de terminar en la botella donde lo encerró el duende bailarín mientras ella a la boca de una ballena que se lo traga por completo. Cuando lo liberen, vemos a su amiga, Mochila, estornudando con algo alérgico, pero sacan la pimienta que la hace estornuden. Dora, sabiendo que ella estornudaba con la pimienta que sacó de su mochila, les pide a todos que estornuden para sacar a Zorro, quien todavía está en la botella. 

Además, después de viajar a través del barco de los Cedritos Piratas, intentan llegar al castillo, y recordándoles a Dora y a Botas que intentan hacer una posada con pasteles, serpentinas, gorros de fiesta y globos de cumpleaños, entre muchas cosas. Más tarde, llegan al final del camino, y cuando se dirigen al castillo, se encuentran con el guardia, quien decide que a quien gane se le concederá un gran deseo. 

Sin embargo, llegan al castillo y se encuentran con el guardia, quien les dice que si no tienen vestidos, no pueden entrar a bailar. El duende bailarín va subiendo por las escaleras mientras acompaña a su amigo, el bastón, pero los tres van bajando del castillo, hasta que Zorro empieza a llorar. Primero, al saber que tienen que pedir un deseo, van con Benny, el toro y le preguntan si tienen ropa para entrar vestidos a la fiesta.

Entran subiendo por las escaleras para volver al castillo donde les dijo a todos que al ganador se le concedería un gran deseo. Sin embargo, nos encontramos con el rey Juan el Bobo, quien tenía aletas para bucear, ya que olvidó traer sus zapatillas de baile. Además, Benny, Isa y Tico también entraron para ver a Dora bailar para liberar a Zorro de la botella, primero tienen que bailar los pasos que les enseña el rey Juan el Bobo y bailar como un pez, pero ella quiere ayudar a su mamá a bailar con todos, y realizan los bailes llamados "Hormigas en el pantalón" y "Todos pueden bailar", pero el problema es que su mamá no quiere bailar, por lo que tendrán que elegir a un ganador, hasta que el duende bailarín tumba a la gente en la fiesta donde entraron, ganándoles a Dora y a sus amigos para no poder liberar a Zorro de la botella de manera repentina. 

Cuando pasaron 3 años, ellos decidieron llegar por primera vez al castillo de Chapultepec para pedir el deseo de liberar a Zorro, trajeron la caja mágica de los deseos, pero una vez que terminan su baile, dicen la frase "¡Deseo que Zorro sea libre!", ya que Dora le pregunta al rey Juan el Bobo y a su mamá si no pueden dejar salir al duende la botella, por lo que le gusta estar ahí y no tiene ningún lugar dentro de ella, pero el rey Juan el Bobo decide mantener a los tres fuera de la botella para siempre, y al final del cuento, cuando vemos a Zorro bailando con la mamá del rey Juan el Bobo, Dora se despide sus televidentes. 

Adaptaciones Editar

La adaptación del libro del mismo nombre, grabada al español durante la emisión internacional por el primo de Dora, Diego, quien aparece en Go, Diego, Go! fue estrenada el 25 de octubre de 2005 en México. En Costa Rica, también se estrenó el día 28 de noviembre del mismo año.

También en FANDOM

Wiki al azar