FANDOM

Diego salva la navidad (Original: Diego Saves the Christmas) es el episodio n°8 de la segunda temporada de Go, Diego, Go! y el episodio n°124 de la serie en general. Se estrenó el 8 de diciembre de 2006 en Estados Unidos, en Latinoamérica, el 25 de diciembre de 2006 y en España, el 26 de diciembre del mismo año.

Trama Editar

El episodio comienza cuando Diego, su hermana mayor, Alicia y su familia decoran el centro de rescate y su casa con adornos navideños para celebrar la navidad en familia, primero escuchan las voces de los renos, quienes quedaron atrapados en la nieve, y lo primero que tiene que hacer Diego es salvarlos antes de que sea demasiado tarde.

Diego viaja por todo el bosque tropical para salvar la navidad y ven a los Hermanos Bobo llorando en el árbol porque Santa quedó atrapado en la nieve a través de su trineo con los renos, y hace todo lo posible para que dejen de llorar, además antes de rescatar a Santa, él se pone los anteojos para ver a Linda, la llama a través de un polvo y llegar a la nieve para rescatarlo, pero le dicen que tengan cuidado, diciendo la frase: "Watch out!" (sin embargo, en la versión subtitulada en español se lee "¡Cuidado!" (De "Watch Out!" -¡Cuidado!-), cuando llegan, lo primero que tiene que hacer es salvar a los renos y poner a Linda, la llama, mientras tanto, cantan "Pull" y en español se traduce a "Empujen", además viaja con Santa para regresar a su casa, dándole su regalo de navidad a todo el mundo y su familia lo ve llegando con Santa de regreso a casa, mientras tanto, él da a su padre, el libro de viajes sobre el bosque tropical, y a su mamá, a Alicia, a su hermano menor, Diego, a su amiga, Linda, la llama y al final, a los hermanos Bobo sus demás regalos para que pasan la navidad en familia con sus amigos.

Santa se va por pasar Navidad con toda su familia y amigos, mientras tanto, Diego y su hermana mayor, Alicia arman el rompecabezas y ponen su foto en su libro de ciencias y animales, junto a los otros animales de las montañas de los Andes.

Curiosidades Editar

El episodio se empezó a filmar el 18 de diciembre de 2005 en la población de Puebla, con Atzitzihuacán y Tepemaxalco, respectivamente, y terminó, el 25 de diciembre del mismo año cuando se produjo en el cráter del volcán una nueva explosión, que provocó una columna de humo y cenizas de 3 kilómetros de altura y la expulsión de lava.

El elenco de la serie se trasladó a la ciudad de Sucre, Bolivia durante las fiestas navideñas el día 25 de diciembre de 2005, a partir de las 21:30 horas.

Error: Nick Jr. Latinoamérica volvió a estrenar este episodio el 12 de diciembre de 2010 ya que a las 6:00 pm cuando este episodio salió al aire en la pantalla decía "Estamos de vuelta con más rescates de Diego en Nick Jr." pero su verdadera fecha de estreno fue el 25 de diciembre de 2006.

Nota: En la versión original de este episodio, se produce en el crácter del volcán una nueva explosión, que provoca una columna de humo y cenizas de 3 kilómetros de altura y la explusión de lava, siendo entonces el primer episodio de la temporada que se grabó durante el día de Navidad, y que según su código de producción, es el primer episodio producido de esta temporada, el cual a su vez, fue con el que se estrenó el 8 de diciembre de 2006.

Nota 2: Este episodio se estrenó el 8 de diciembre de 2006 en Estados Unidos, mientras en tanto, se anunció su estreno en México, el 22 de diciembre de 2006. En Bolivia, se había estrenado el 29 de diciembre del mismo año y también el mismo día en Perú. También se estrenó en Argentina, el 21 de diciembre de 2006, en Ecuador, el día 28 del mismo mes y al final, en Chile, el 14 de diciembre del mismo año. 

En la noche del día de navidad, Dora decide acompañar a su primo, Diego con su amiga, Linda, la llama para grabar las escenas del episodio y llegan al volcán Popocatépetl y al municipio de Atzitzihuacán, Puebla donde graban una de las escenas del capítulo en el que tiene que liberar a Santa Claus, quien tiene que ir a entregarles los regalos a los visitantes. La montaña más alta produce una nueva explosión que había provocado una columna de humo y cenizas de 3 kilometros de altura y la expulsión de lava mientras dispara grandes cantidades de hielo en el norte y el poniente de la ciudad cerca del municipio de Tochimilco y el estado de Morelos, siendo entonces el lugar donde nació y el municipio de Tetela del Volcán, el este, con Huaquechula y Atlixco y el sur de la cabecera cerca de Acteopan y Tepemaxalco y causa más problemas, ya que destruye todo. Se acerca una tormenta de arena y Diego tiene que encontrar a Linda, la llama y su prima, Dora los lleva al árbol donde se encuentran llorando los Hermanos Bobo, ya que querían que Santa viniera a taerles regarlos, pero esto fue después de que volvieran a casa.

Secuela Editar

3 años después del estreno del episodio en Nickelodeon, el creador de Dora, la exploradora y Go, Diego, Go!, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de Diego Saves Christmas. El 20 de marzo de 2009, durante el Upfront 2009-2010 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela del primer episodio de la segunda temporada y también uno de ellos que se había grabado a finales de 2005. El próximo episodio, titulado Dora's Christmas Carol Adventure, se estrenó el 6 de diciembre de 2009.

También en FANDOM

Wiki al azar