FANDOM

La aventura del cuento de hadas de Dora es la primera novela del creador de la serie animada Dora, la exploradora de Nickelodeon, Chris Gifford, publicada en 2003 bajo el titulo original Dora's Fairytale Adventure.

La aventura del cuento de hadas de Dora, dividido en tres partes y cuarenta y nueve capítulos, transporta al lector a un mundo con el que una princesa despierta a su mejor amigo de un hechizo con un gran abrazo, a través de sus protagonistas, Princess Dora y Botas Durmiente.

Argumento Editar

Dora es la mejor amiga de Botas, y solamente también es la que lo acompañó al bosque a encontrar la puerta de la tierra de los cuentos de hadas y traerlo a este mágico lugar, en el que vive la bruja, ya que en éste territorio, se demuestra que cuando Botas, el mono se come la banana que le da la bruja al haberse convertido en un árbol frutal, se queda profundamente dormido y se convierte en Botas Durmiente.

NOTA: Uno de los personajes que vive en la tierra de los cuentos de hadas piensa que Botas ha cambiado su nombre a Botas Durmiente, sólo hay una manera de romper el hechizo que le lanzaron y despertar a Botas Durmiente. Durante el transcurso del libro, Blancanieves le dijo a los personajes del cuento de Los tres cerditos que fue así como decidió que se llamaría gracias a la banana que se acaba de comer. Botas debe recibir el abrazo de una verdadera princesa y mientras pasa el tiempo, los 7 enanos le sugieren a Dora convertirse en una verdadera princesa. Primero, tiene que llegar a la cueva del dragón y entrar a encontrar el anillo mágico. A continuación, le enseña a cantar a las rocas gigantes. Entonces, Dora tienen que convertir el invierno en primavera y al final, poco tiempo antes de enfrentarse a las pruebas más duras de todas, llega al castillo a convertirse en una verdadera princesa y traerles la luna al rey y a la reina.

Luego de esto, y pasado este tiempo, Dora cambia su forma de vestir y se dirige a la muralla a la que se les cae las hojas donde todavía duerme Botas porque después de haber visto al espejo que venía avisándole que si no viene a despertarlo, será demasiado tarde. Dora se sube al carruaje con los dos caballos voladores, y pasa volando por el valle de la primavera, las rocas gigantes y el interior de la cueva del dragón donde encontró el anillo. 

Como se le iban cayendo todavía las hojas al muro de la tierra de los cuentos de hadas cerca de la nube donde dormía Botas, Princess Dora llegaba a la muralla y al bajarse del carruaje, abrazaba a Botas Durmiente. Cuando Botas despertó, estaba soñando que se convertía en una princesa con el cabello largo. Decidía imaginar que su sueño se había hecho realidad. 

También podía recordar lo que en realidad sucedió cuando se había ido la bruja. A la muralla le volvieron a crecer las hojas. La muralla le explicó a la Princess Dora que la había despertado. Luego de esto le dijo que le recordará a Botas Durmiente que su parte favorita fue despertarlo con un gran abrazo.

Adaptaciones Editar

La adaptación del libro del mismo nombre "La aventura del cuento de hadas de Dora", grabada por el primo de Dora, Diego, quien también aparece en Go, Diego, Go! con su hermana mayor, Alicia en México, D.F. hasta el día 16 de septiembre de 2004 por motivos de la celebración de los 104 años de la Independencia de México celebrada en 1810 fue estrenada el 24 de septiembre del mismo año en Estados Unidos.

El cuento en el que vino la Princess Dora a despertar a Botas Durmiente con su gran abrazo se basa en la historia del libro de La bella durmiente que comenzó a grabarse en Francia, el 21 de septiembre de 2004, en Alemania, el 12 de abril de 2005 y en Italia, el 6 de diciembre de 2005, en la co-producción en estos tres países. Se estrenó el 24 de septiembre de 2004 en Estados Unidos, el 23 de noviembre de 2004 en Francia, el 14 de abril de 2005 en Alemania y en Italia, el 13 de febrero de 2006.

También en FANDOM

Wiki al azar