FANDOM

"Dora's Graveyard Explorers" (En España y en Hispanoamérica "El cementerio de los exploradores de Dora") es el tercer episodio de la novena temporada de la serie animada, Dora, la exploradora, y el episodio N° 181 de la serie en general. El episodio se filmó el 30 de marzo de 2014. Se estrenó el 20 de marzo de 2015 en Estados Unidos y el 6 de abril de 2015 en Latinoamérica. 

Trama Editar

Diego queda atrapado en un cementerio lleno de monstruos, por lo que su prima, y su amigo mono tendrán que salvarlo.

Producción Editar

El 28 de septiembre de 2014, TV Guide anunció oficialmente el estreno del episodio el 19 de octubre, y lanzó su primer trailer. Sin embargo, el 24 de noviembre, Nickelodeon cambió el estreno para el 19 de diciembre, y el sitio web oficial del episodio en Nickelodeon lanzó un trailer anunciando la nueva fecha de transmisión, Nickelodeon, dijo vía Twitter, que están transmitiendo el episodio de nuevo el 19 de octubre de 2014 a las 7/6c de todos modos.

Curiosidades Editar

En Estados Unidos, el episodio se estrenó el 19 de agosto de 2014 en Nick Jr., primero antes de Nickelodeon, y se cambió la fecha de transmisión pasándose a su fecha de estreno a partir del 19 de octubre del mismo año y de ahí en adelante hasta el 20 de marzo de 2015. Nickelodeon Latinoamérica anunció que se iba a transmitir este capítulo el 29 de diciembre a las 6:30 am, pero decidieron cambiar la fecha de transmisión en la que se transmitirá el episodio en Latinoamérica a partir del 3 de febrero de 2015 a las 6:00 a.m en la zona centro y sur y a las 5:00 a.m en la zona norte. Sin embargo, el 7 de marzo de 2015, Nickelodeon volvió a cambiar su estreno, pero esta vez para la que se dio a conocer el Viernes 20 del mismo mes, y el sitio web oficial del episodio en Nickelodeon lanzó un trailer anunciando la nueva fecha de transmisión. 

Error: Nickelodeon volvió a estrenar este episodio el próximo 10 de enero de 2015 ya que a las 7/6c cuando este episodio salió al aire en la pantalla, pero su verdadera fecha de estreno fue el 19 de agosto de 2014.

Nota: En México, se estrenó el 31 de marzo de 2015 antes de los Kids Choice Awards México 2015, el comercial solo se mostró en México para promocionar la entrega de los premios. Pero el estreno oficial de Latinoamérica completa fue en una semana de estrenos de Dora, la exploradora del 6 al 10 de abril de 2015 pero también hubo una promo anunciando que se estrenaría el episodio.

Reparto Editar

Personaje Actor de voz original (Estados Unidos)
Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica)
Venezuela México
Dora Fátima Ptaceck Leisha Medina
Botas Regan Mizrahi Aura Caamaño
Mapa Marc Weiner Alfonso Soto
Diego Jacob Medrano Circe Luna
Estudio de doblaje Etcétera Group, Caracas Venezuela
DAT Doblaje Audio Traducción, México, D.F.
Dirección de doblaje Fernando Márquez
Miguel Ángel Flores

Voces adicionales Editar

Notas Editar

  • El doblaje al español de este episodio fue grabado el 20 de marzo de 2015 en el estudio Etcétera Group en Caracas, Venezuela, bajo la dirección de Fernando Márquez y en el estudio DAT Doblaje Audio Traducción en México, D.F. el día 24 del mismo mes, ya que se había estrenado del 6 al 10 de abril deLmismo año en Latinoamérica a través del bloque de Nick Jr. en la barra programática de Nickelodeon a las 6:30 am y en la de Nick Jr. a las 10:30 am, sin embargo, este es el primer episodio producido de esta temporada, el cual a su vez, fue con el que se estrenó en Latinoamérica. 

También en FANDOM

Wiki al azar