FANDOM

Dora's Imagination ("La imaginación de Dora" en Latinoamérica) es el episodio N°166 de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora, correspondiente al primer episodio de la octava temporada de la serie que se estrenó el 4 de febrero de 2013 en Estados Unidos y el 7 de julio de 2014 en Latinoamérica. Es el primer episodio que oficializa su estreno en 2013.

Trama Editar

Dora tiene aventuras en su imaginación con un dispositivo que Maribel hizo.

Doblaje al español Editar

En agosto de 2013, se anunció que el doblaje al español de este episodio se llevaría a cabo en Latinoamérica, el cual se dio a conocer grabándose el día 21 de marzo de 2014 en el estudio Etcétera Group en la ciudad de Caracas, Venezuela, bajo la dirección de Fernando Márquez.

Personaje Actor de voz original Bandera Estados Unidos Actor de doblaje (Latinoamérica) Bandera Venezuela
Dora Fátima Ptaceck Leisha Medina
Botas Regan Mizrahi Aura Caamaño
Mapa Marc Weiner Alfonso Soto
Mochila Alexandria Suarez Lileana Chacón
Maribel María José Estévez
Estudio de doblaje Etcétera Group, Caracas, Venezuela
Director de Doblaje Fernando Márquez
Operador técnico Jesús Hernández

Notas Editar

  • El 21 de marzo de 2014, se realizó el doblaje al español de este episodio en el estudio Etcétera Group en Caracas, Venezuela, bajo la operación técnica de Jesús Hernández, mientras tanto, en México, el episodio se estrenó por el Canal 34 de TV Mexiquense del 23 al 27 de junio de 2014 a las 4:00 pm y en el Canal 5 de Televisa el 2 de junio del mismo año a las 6:30 am.

Curiosidades Editar

El episodio se estrenó del 7 al 11 de julio de 2014 en Latinoamérica; el episodio se transmitió de lunes a viernes en Nickelodeon a las 7:00 am y en su canal hermano, Nick Jr. a la 1:00 pm. En México, se estrenó por el Canal 5 de Televisa el 2 de junio de 2014 a las 6:30 de la mañana y en el Estado de México por el Canal 34 el 23 de junio del mismo año a las 4:00 de la tarde. 

El 18 de enero de 2015, empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV como Cablecom, Megacable, Telecable Cablemás, CableSat, CableNorte, Cablevisión Texcoco y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que éste quería cobrar un costo por el uso de transmitir en las señales de Nickelodeon y Nick Junior del 7 al 11 de julio de 2014 en su semana de estreno, además de forzar la contratación de canales de paga en Estados Unidos como el canal hermano de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr.) y su bloque preescolar, Nick Jr. (ahora Nick Play Date) que se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo y hasta la fecha se mantiene fuera de dichos sistemas. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Izzi Telecom y Totalplay siguen en emisión el episodio doblado al español donde se usan los comandos de la enseñanza amena de los elementos del idioma inglés a los niños de la habla hispana y los del español a los televidentes angloparlantes, más sin ninguno de estos canales. 

También en FANDOM

Wiki al azar