FANDOM

Dora's Last Stand ("La batalla final de Dora" en Latinoamérica) es el sexto episodio de la octava temporada de Dora, la exploradora y el episodio N°165 de la serie en general. Se estrenó originalmente el 8 de septiembre de 2013 en Estados Unidos, el 28 de marzo de 2014 en Latinoamérica y el 30 de junio del mismo año en España. El episodio se basa en el capítulo "Bob Esponja, La batalla final" de la séptima temporada de la serie animada de Nickelodeon, Bob Esponja.

Trama Editar

Dora se enoja mucho con Botas, quien la traiciona porque le dice que la empujará al volcán, pero piensa que si la deja caer puede ser peligroso y le prohíbe tumbarla.

Estrenos internacionales Editar

Bandera / Región Canal Fecha
Bandera Estados Unidos Estados Unidos Nickelodeon 8 de septiembre de 2013
Bandera Canadá Canadá Nickelodeon 28 de septiembre de 2013
Bandera Australia Australia Nickelodeon 19 de enero de 2014
Bandera Argentina Bandera México Bandera Colombia Bandera Panamá Bandera Chile Bandera Ecuador Bandera Perú Bandera Venezuela Bandera Uruguay Bandera Bolivia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera El Salvador Bandera Guatemala Bandera Honduras Bandera Nicaragua Bandera Paraguay Bandera República Dominicana Latinoamérica Nickelodeon 28 de marzo de 2014
Nick Jr.
Bandera México México Canal 5 13 de octubre de 2014
Canal 34 de TV Mexiquense 3 de julio de 2015
Bandera España España Nickelodeon 30 de junio de 2014
Clan 16 de febrero de 2015

Curiosidades Editar

Este episodio es de doble duración.

Benny, el toro estuvo a punto de pedirle a Botas que no traicionara a Dora, empujándola al volcán, sabiendo que sería el fin de la serie.

Al principio del episodio se ve que Botas se enoja con Dora y la traiciona, pero después al empujarla al volcán, se ve que se quemó. Por lo tanto, si ella no regresa después de lo que hizo al provocar que llegue la serie a su fin, se irá para siempre por un largo tiempo.

Tardó 7 meses en llegar a Latinoamérica, ya que en E.U.A. se estrenó el 8 de septiembre de 2013 y del 24 al 28 de marzo de 2014 en Latinoamérica. Puede haber muchas razones (les dio tiempo de hacer el doblaje entre los días 6 de diciembre de 2013 en México y el día sábado 28 del mismo mes en Venezuela, las voces contaban con los elementos del idioma inglés, pero casi con puras groserías, querían que se estrenara en marzo de 2014, etc.)

El lunes 13 de octubre de 2014, se anunció el estreno del episodio en el Canal 5 de Televisa a las 6:30 am, junto con el estreno del episodio "La pijama mágica de Dora" en las barra programática de Nickelodeon dentro del bloque de Nick Jr. a las 6:00 am.

Este episodio no fue el final de la serie en Latinoamérica, ya que se programó el estreno de los nuevos episodios a partir de la semana del 10 al 14 de noviembre de 2014, transmitiéndolo en la señal de Nick Jr. Latinoamérica a las 10:30 a.m en la zona centro y a las 9:30 a.m. en la zona norte de lunes a viernes.

El doblaje se llevó a cabo en las instalaciones del estudio de doblaje Etcétera Group ubicadas en Caracas, Venezuela, además del estudio DAT Doblaje Audio Traducción en México, D.F. bajo la dirección de Miguel Ángel Flores. El doblaje al español fue dirigido por Fernando Márquez. El día Jueves 18 de septiembre de 2014, a las 9:00 de la noche, desaparece de la mayoría de las empresas de televisión por cable de México el canal Nick Jr. junto con la transmisión de este episodio a causa de los conflictos provocados por la MTVNLA y la filial de Viacom International Inc. Retornaron hasta el 30 de mayo de 2015.

Secuela Editar

En el episodio Bob Esponja: La batalla final, Bob Esponja le dijo a Don Cangrejo que estaba triste porque iban a construir la super-autopista shelly, el episodio del mismo nombre se estrenó el 22 de abril de 2010 en Estados Unidos y el día 22 de agosto del mismo año en Latinoamérica.

También en FANDOM

Wiki al azar