FANDOM

Dora's Super Adventure es el episodio n°180 de Dora, la exploradora, correspondiente al segundo episodio de la serie original. Se estrenó originalmente el 18 de marzo de 2015 en Estados Unidos y el 21 de diciembre del mismo año en Latinoamérica.

Trama Editar

Dora y Botas se convierten en superhéroes y deben enfrentarse a una amenaza.

Curiosidades Editar

Este episodio iba a estrenarse el 7 de octubre de 2014, el cual llevaba el nombre de Super Dora and Super Boots, pero el 8 de septiembre, se cambió su nombre a Dora's Super Adventure y se anunció el estreno el 6 de noviembre, pero generalmente ha causado varios cambios en la fecha de su estreno tres veces.

El 17 de diciembre de 2015, Nickelodeon Latinoamérica anunció que se estrenaría este episodio. Este fue estrenado en el bloque de Nick Jr. el día lunes 21 de diciembre de 2015, a partir de las 06:00 horas, hora local del centro de México. Sin embargo, desde hace 4 días atrás se había anunciado que se estrenaría en Latinoamérica, y además, se emitió a través de un spots publicitario 8 días antes de Navidad. Este capítulo se dobló al español desde el estudio Etcétera Group en la ciudad de Caracas, Venezuela, bajo la dirección de Fernando Márquez el 5 octubre de éste año.

Producción Editar

Quince días después del estreno del episodio de Lost in the Comic Magazine Universe en Nickelodeon, el creador del episodio de la temporada pasada de Dora, la exploradora dijo en su vía Twitter, que estaba trabajando en ideas para una secuela de Lost in the Magic Magazine Universe. El 20 de noviembre de 2013, durante Nickelodeon's Upfront 2013-2014, el capítulo antes mencionado secuela fue anunciado. El 17 de agosto de 2014, TV Guide anunció oficialmente el estreno del episodio el 7 de octubre de 2014, y lanzó su primer trailer. Sin embargo, el 8 de septiembre, Nickelodeon cambió el estreno para el 6 de noviembre, y el nombre del episodio se cambió al de "Dora's Super Adventure", y el sitio web oficial del episodio en Nickelodeon lanzó un trailer anunciando, la nueva fecha de transmisión. Nickelodeon, dijo que debido a la controversia que causó este capítulo en Estados Unidos, pero por lo del cambio de su fecha de estreno para el 6 de diciembre, acontecida el 23 de noviembre, se modificó por última vez, anunciando su nueva transmisión entre el 6 de enero y el 10 de marzo del próximo año.

También en FANDOM

Wiki al azar