FANDOM

"Dora's Time Travel Adventure" (En España y en Latinoamérica "La aventura de viajes en el tiempo de Dora") es el episodio n°17 de la octava temporada de Dora, la exploradora y el episodio n° 177 de la serie en general. Fue estrenado originalmente el 17 de diciembre de 2014 en Estados Unidos y el 18 de mayo de 2015 en Latinoamérica.

Trama Editar

El episodio comienza cuando Zorro golpea fuertemente a Mochila y viaja al pasado y esconde la mochila, por lo que Dora tendrá que retroceder en el tiempo y recuperar a Mochila antes de que sea demasiado tarde.

Curiosidades Editar

Tardó 5 meses en llegar a Latinoamérica ya en que E.U.A. se estrenó en diciembre de 2014 y en Latinoamérica en mayo de 2015. Puede haber muchas razones (A principios del 2015, se confirmó que se emitiría este episodio en el bloque de Nick Jr. dentro de la barra programática de Nickelodeon, el cual se dio a conocer estrenándose el 18 de mayo de 2015, de lunes a viernes a las 6:00 am en Latinoamérica, el doblaje al español de este episodio fue grabado el 29 de diciembre de 2014 en el estudio Etcétera Group en Caracas, Venezuela, bajo la dirección de Fernando Márquez y al final, se estrenó por el Canal 5 de Televisa el 26 de enero de 2015 a las 6:30 am, entre otras).

El lunes 18 de mayo de 2015, Nickelodeon Latinoamérica anunció el estreno del episodio dentro del bloque de Nick Jr. a las 6:00 am (tiempo del centro de México). En México, también se estrenó por el Canal 5 de Televisa el 19 de junio de 2015 a las 6:30 am.

Este episodio está programado para anunciar su fecha de estreno por el Canal 34 de TV Mexiquense a finales del 2015. Se estrenará del 12 al 16 de octubre a las 4:00 pm.

Doblaje al español Editar

En Latinoamérica Dora quería doblarse al español por la voz de la actriz de doblaje Leisha Medina en el estudio Etcétera Group en Caracas, Venezuela bajo la dirección de Fernando Márquez, pero como Aura Caamaño sustituyó a Giannina Jurado para doblar a Botas entre los últimos capítulos de la serie, Lileana Chacón también ha reemplazado a Anabella Silva desde que se mudó a Londres y Paolo Campos también va doblando a Zorro en sustitución de Ezequiel Serrano.

Personaje Voz original Estados Unidos Actor de doblaje (Latinoamérica) Venezuela
Dora Fátima Ptaceck Leisha Medina
Botas Regan Mizrahi Aura Caamaño
Mapa Marc Weiner Alfonso Soto
Mochila Alexandria Suarez Lileana Chacón
Zorro Marc Weiner Paolo Campos
Estudio de doblaje Etcétera Group, Caracas, Venezuela
Dirección de doblaje Fernando Márquez
Operador técnico Jesús Hernández

Estrenos internacionales Editar

Bandera / Región Canal Fecha
Estados Unidos Estados Unidos Nickelodeon 17 de diciembre de 2014
Canadá Canadá Treehouse TV 7 de enero de 2015
Australia Australia Nickelodeon 28 de abril de 2015
Argentina México Colombia Panamá Chile Ecuador Perú Venezuela Uruguay Bolivia Costa Rica Cuba El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Paraguay República Dominicana Latinoamérica Nickelodeon 18 de mayo de 2015
España España La 1 31 de diciembre de 2014
Nickelodeon 1 de junio de 2015
Nick Jr. 6 de mayo de 2015
TVE 6 de julio de 2015
Clan TV 19 de febrero de 2015
México México Canal 5 26 de enero de 2015
Canal 34 de TV Mexiquense 13 de octubre de 2015
Brasil Brasil Nickelodeon 18 de mayo de 2015

Producción Editar

El 1° de febrero de 2014, durante Nickelodeon's Upfront 2014-2015, el episodio fue anunciado. El 26 de noviembre de 2014, Nickelodeon anunció oficialmente el estreno del episodio el 17 de diciembre, y lanzó su primer trailer. Sin embargo, el 2 de diciembre, Nickelodeon cambió el estreno para el 15 de enero de 2015, y el sitio web oficial del episodio en Nickelodeon lanzó un trailer anunciando la nueva fecha de transmisión. Nickelodeon dijo, vía Twitter que se estrenaría de nuevo el episodio el 17 de diciembre a las 8/7c de todos modos al llevar el nombre de "Dora's Pangaea Adventure" en Estados Unidos.

También en FANDOM

Wiki al azar