FANDOM

Dora's magical rainbow fairy adventure (La aventura mágica del hada del arco irís de Dora en Hispanoamérica y La aventura mágica del hada de arco irís de Dora en España) es un episodio para niños de todas las edades basada en la serie de dibujos animados Dora, la exploradora que se estrenó el 12 de junio de 2007 en Estados Unidos y el 2 de julio de 2007 en Latinoamérica. diferencia de las películas anteriores, basadas en la serie, ésta se presentó en live action por primera vez.

El 17 de febrero de 2008, Nickelodeon anunció una secuela para el vídeo de este episodio para niños de todas las edades, Dora's magical rainbow fairytale adventure, titulada "Dora Saves the Snow Princess", se estrenó el 3 de noviembre de 2008.

Sinopsis Editar

En este vídeo, Dora, Botas, Isa, Benny, Tico, Diego y Cristina se lanzaron a arruinarle a Tinny, el festival de la hada del arco iris y la barra horizontal a Bekky, la niña que planea ser la más malvada de todos. ¡Entonces, Dora se convierte en un hada del arco iris!

Reparto Editar

Doblaje latinoamericano Editar

Había mucha incertidumbre con respecto al doblaje latinoamericano, ya que Nickelodeon podía pensar llevar la película a doblar a Caracas, Venezuela en el estudio Etcétera Group, donde se hace regularmente el doblaje de la serie (donde aparte contarían con poca variedad de voces); o en México, donde Diego y Alicia tienen a sus voces oficiales: Manuel Díaz y Monserrat Mendoza, respectivamente.

Finalmente, se decidió que los personajes provenientes de la serie se doblarían en México, D.F. con sus voces regulares (obviamente exceptuando a Isa, la iguana, Mapa, Mochila y Benny, el toro); y que el resto de los personajes se doblarían en el estudio de doblaje Etcétera Group en Caracas, Venezuela (donde además se hicieron voces adicionales para el dibujo animado por un tiempo). El casting definitivo es el siguiente:

Emisión Editar

En Latinoamérica, se estrenó oficialmente este episodio en la semana del 2 al 6 de julio de 2007 a través del bloque de Nick Jr. en la señal de Nickelodeon. 

El 14 de enero de 2008 empresas de televisión por cable como Cablecom, Megacable, Telecable, Cablemás, Cable Sat, CableOriente, CableNorte y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que éste quería cobrar un costo por el uso de transmitirse en el bloque de Nick Jr. a través de la pantalla de Nickelodeon, además de forzar la contratación de los canales de paga en Estados Unidos como el bloque preescolar de Nickelodeon y la versión estadounidense del canal que ahora es "Nick Play Date" que no se consideró útil; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay, siguen en emisión este episodio doblado al español. El 1° de octubre de 2008, volvió a transmitirse este episodio en Latinoamérica. 

Secuela Editar

1 años después del estreno del vídeo en Nickelodeon, el creador de Dora, la exploradora y Go, Diego, Go!, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de Dora's magical rainbow fairy adventure. El 17 de febrero de 2008, durante el Upfront 2008-2009 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela de la primera película de Tv live-action. La próxima película, titulada Dora Saves the Snow Princess, se estrenó el 3 de noviembre de 2008.

También en FANDOM

Wiki al azar