FANDOM

"Dora Saves the Family" fue el séptimo episodio de la séptima temporada de Dora, la exploradora y el episodio N° 141 de la serie en general. Fue estrenado en Nick Jr. (ahora Nick Play Date) en Estados Unidos el 2 de diciembre de 2012.

Trama Editar

La familia se ha quedado atascado en el río que se secó, Dora y Benny tendrán que rescatar a toda la familia.

Curiosidades Editar

Tardó 1 año en llegar a Latinoamérica, ya que en E.U.A. se estrenó en diciembre de 2012 y en Latinoamérica en el 2013 en la semana del lunes 9 al viernes 13 del mismo mes. Puede haber muchas razones (un año después, cuando expiró su acuerdo con la PCTV en el mes de mayo, los sistemas de televisión por cable decidieron desincluir la emisión de este episodio a través de las cartas programáticas de éstos canales en junio, ya que para el mes de febrero, anunciaron que se retornarían sus transmisiones a través de las dos señales).

El episodio se programó para transmitirse orginialmente en Nick Jr. Latinoamérica en octubre de 2013, pero se retiró en el último momento. Al final, en México el capítulo se emitió el 12 de diciembre del mismo año.

Error: Nickelodeon Latinoamérica volvió a estrenar este episodio el 13 de diciembre de 2013 ya que a las 6:30 am cuando salió al aire decía "Hay un mundo entero por explorar; ¿quién tiene un mapa? Dora, la exploradora: Ahora", pero su verdadera fecha fue el 12 de diciembre de 2013.

El 23 de junio de 2014, empresas de televisión por cable como Cablecom, Megacable, Telecable, Cablemás, SKY, Dish, CableSat, Gas Natural, Cablevisión Texcoco, CableNorte, Comunicable Matamoros, CableOriente y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que éste quería cobrar un costo por haber anunciado su fecha de estreno en la semana del 9 al 13 de diciembre de 2012 a través de las señales de Nickelodeon y Nick Junior, además de forzar la contratación de los canales de paga en Estados Unidos como el bloque preescolar de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr.) y Nick Jr. (ahora Nick Play Date) que no se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen en emisión el episodio a través de las pantallas de Nickelodeon y en la de Nick Jr. doblado al español con los comandos de los elementos del idioma inglés a los niños de la habla hispana y los del español y la cultura latinoamericana a los televidentes angloparlantes. El 28 de febrero de 2015, se volvió a transmitir este episodio en Latinoamérica.

También en FANDOM

Wiki al azar