FANDOM

Dora and Pablo's Royal Rescue ("El rescate real de Dora y Pablo" en Latinoamérica) es la nueva película de Nickelodeon, que es la secuela de la película del 2012, El rescate real de Dora, y la primera adaptación de la serie animada de Nickelodeon, Dora y sus amigos en la ciudad. La película se estrenó en Estados Unidos el 25 de marzo de 2016. 

Argumento Editar

Malambruno es un malvado hechicero, nada más ni nada menos el que capturó a Don Quijote en la biblioteca abandonada de un castillo de paredes parlantes en la que está encerrado, tendrá que salir del calabozo con el fin de enseñarle a leer, se dice que en esta película, Malambruno no sabe leer libros porque nadie le enseñó, al mismo tiempo, el caballero Dora, el malabarista Pablo, Botas Durmiente, la reina Alana, y el escudero Botas encuentran a su viejo amigo llamado Rocinante con unos libros en un bosque noble e intentarán invitarlos a traerlos de regreso a la biblioteca del castillo donde han secuestrado a Don Quijote.

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.
  • Esta película fue grabada en el formato 480i/4:3 SD, y sustituyó al 1080i/16:9 mientras grababan los últimos episodios de la novena temporada de Dora, la exploradora desde finales de 2015.
  • La película está programada para llegar a doblarse al español en el estudio Etcétera Group desde la ciudad de Caracas, Venezuela y el estudio DAT Doblaje Audio Traducción en México, D.F. a partir de los días 24 y 25 de junio de 2016, pero sólo bajo la dirección de Zaiko Webs. Por el momento, el estudio Etcétera Group tiene programado para finales de junio de éste año que Leisha Medina volverá a doblar la voz de Dora hasta que regrese.

Producción Editar

Filmación Editar

La producción comenzó a grabarse el 15 de febrero de 2016 en Nogales, Sonora, y también se filmaron escenas en el bosque de Chapultepec, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo desde la Ciudad de México, Chimalhuacán, Estado de México, Cuernavaca, Morelos y la localidad de San Lucas el Grande, Puebla. El final se grabó el 22 y 23 de marzo en Tlaltenango, Puebla y de regreso en la Ciudad de México. Cabe señalar que Bob, la flor de Dora no apareció en la producción de esta película, donde cuentan con la participación del caballero Dora y el escudero Botas, y pese a que aquí no lo llamaron, fue reemplazado por Malambruno.

También en FANDOM

Wiki al azar