FANDOM

Dora en Duendelandia
Temporada 6
Episodio 9
Producción 609
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 1 de julio de 2011 (Estados Unidos)
México 7 de agosto de 2011 (Latinoamérica)
Previo Vacaciones
Siguiente La aventura escolar de Pepe, el cerdito

"Dora en Duendelandia" es el episodio n°9 de la sexta temporada. Se estrenó por primera vez el 1 de julio de 2011 en Estados Unidos y el 7 de agosto de este mismo año en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora y sus amigos exploran Duendelandia, un lugar secreto en donde vive el Viejo Duende Gruñón.

Curiosidades Editar

En la Sierra norte de Puebla el episodio se filmó el 20 de abril de 2011 al llegar al Rancho San Gabriel, donde nació Kuautlapiani en Zacapoaxtla, Puebla. En los municipios de Juan C. Bonilla y Huejotzingo, donde se filmó el 12 de junio del mismo año durante la transmisión del partido de México vs. Costa Rica en la Copa Oro 2011, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en la capital del país (Filmación: 21 de abril de 2011), se grabó la escena en la que Dora y Botas sacaron al Viejo Duende Gruñón del hoyo a volver al Zacapoaxtla, Puebla para ir allá y jugar. Hasta la fecha (12 de junio), durante la transmisión del partido de México vs. Costa Rica a través de la señal de Azteca 13 en la Copa Oro 2011, Nickelodeon ha anunciado el estreno del episodio para el 1 de julio de 2011.

Este episodio también se grabó el 8 de abril de 2011 durante el partido de México vs. Panamá en el campo deportivo del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, Puebla y también en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, ya que en México se había estrenado el 15 de julio de 2011, 3 semanas después del estreno en Estados Unidos.

Con una larga pre-producción, marcada sobre todo por la interminable búsqueda del actor que interpretaría a su protagonista, quien llegaría a Duendelandia para "sacar al Viejo Duende del hoyo" (que finalmente resultó ser Dora, la exploradora), El episodio Dora in Troll Land fue grabada durante la Copa Oro 2011 en Zacapoaxtla y San Pedro Yeloixtlahuaca, Puebla y México, D.F. en co-producción con estas tres ciudades mexicanas. Se estrenó en Estados Unidos el 1° de julio de 2011 y en México el 15 de julio del mismo año, tres meses luego del estreno en Estados Unidos.

Nota: El día que se estrenó este episodio en Estados Unidos MTV cambió su logo y adquirió una nueva apariencia para dejar en el olvido que significa lo que significaba hace un par de años en Latinoamérica.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar