FANDOM

Dora's Enchanted Forest Adventures (en alemán: Dora in den Zauberwald y "Dora en el bosque encantado en Latinoamérica") es la quinta película de televisión para la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora dividida en 3 partes y 4 capítulos correspondientes a los capítulos del Nº 132 al Nº 135 de la serie que se estrenó el 17 de octubre de 2011 en Estados Unidos, el 1º de noviembre del mismo año en México y el 7 de febrero de 2012 en Alemania.

Trama Editar

Unicorne, quien ha sido elegido para ser el rey del bosque encantado, por lo que deciden ayudarlo a llegar a su castillo. Sin embargo, llegan al bosque y responden las preguntas que les contesta el árbol.

Dora, Diego, Botas y el Rey Unicornio dejan bosque encantado de poner fin a una antigua disputa entre los unicornios y dragones y salvar el continente perdido de la Atlántida. Mientras tanto, a un búho codicioso se le da la oportunidad de actuar como rey y velará por el bosque si Unicorne le presta su corona y le pide que la cuide si está a cargo de ella mientras van regresando a la bebé dragón de regreso con su mamá y la salvan. El Bosque Encantado se encuentra en grave peligro como Búho usurpó la posición de Unicornio como rey y lo atrapó. Dora y Botas deben adentrarse en el bosque para rescatarlo y enseñarle a Búho una lección, mientras tanto, Unicorne le pide al Búho que le regrese su corona y corra la noticia de que darán la fiesta en el bosque.

Curiosidades Editar

Este lunes 29 de agosto de 2011 se llevó a cabo el claquetazo de inicio de grabaciones de la película en el bosque bávaro continuando por el sureste hacía Austria cerca del bosque "Sauwald" y el "Mühlviertel". Desde el pasado 3 de septiembre de éste año también se grabaron las escenas de la segunda parte en México con la ubicación de la isla de las muñecas en la delegación Xochimilco, localizada al Distrito Federal.

Tras siete semanas de grabación de la última parte de la película donde Dora y Botas salvaron al rey Unicorne que comenzaron el 2 de octubre de 2011 en la delegación Coyoacán, ubicada al centro geográfico de la capital mexicana y en el Estado de México con el municipio de Amecameca, anunció su estrenó el 20 de noviembre de 2011 en Estados Unidos y el 4 de diciembre del mismo año en México. La prima de Dora, Alicia se fue con su hermano, Diego y con el resto de los personajes de regreso a Alemania el día jueves 13 del mismo mes para grabar la última escena del episodio en la montaña Wasserkuppe. Mientras tanto, también anunció su estreno en Austria, el 10 de marzo de 2012 y en la República Checa, el 20 de marzo del mismo año, sin embargo, también los han anunciado en España y en Latinoamérica, por lo que se estrenó a través de las barras programáticas de Nickelodeon y Nick Jr. el 24 de noviembre de 2011.

El 15 de octubre de 2011, por decisiones de su cambio de imagen en las líneas de producción y de acuerdo a sus afiliaciones realizadas por Televisión Mexiquense y TV3, comenzaron las grabaciones de la canción "Amigos podemos ser" en la ciudades de Altzomoni, Ecatzingo, Edo. de México y San Jerónimo Tecuanipan, Puebla. 

El episodio estaba programado para también grabar las escenas desde Entre Ríos, Argentina hasta Cataluña, España del 10 de octubre al 26 de noviembre de 2011 y en Lima, Perú del 21 al 25 de noviembre del mismo año, se anunció su fecha de estreno en Argentina, el 4 de diciembre de 2011, en España, el día 26 de diciembre de 2011 y en Perú, el 11 de enero de 2012.

Estrenos internacionales Editar

Título del episodio País/Región Estreno
Dora in den Zauberwald Alemania Alemania 7 de febrero de 2012
Dora en el bosque encantado Argentina Argentina 4 de diciembre de 2011
Dora in den Zauberwald Austria Austria 7 de febrero de 2012
Dora en el bosque encantado Chile Chile 14 de noviembre de 2011
Costa Rica Costa Rica 5 de diciembre de 2011
España España 26 de diciembre de 2011
Dora's Enchanted Forest Estados Unidos Estados Unidos 17 de octubre de 2011
Dora en el bosque encantado México México 1 de noviembre de 2011
Perú Perú 11 de enero de 2012

También en FANDOM

Wiki al azar