FANDOM

Dora Saves the Mermaids! ("¡Dora salva a las sirenas!" en Latinoamérica) es el episodio N°143 de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora y el último y vigésimo quinto episodio que oficializa el fin de la cuarta temporada de la serie en 2007. Dora encuentra la corona mágica y quiere llevársela de regreso a Mariana para que el reino de las sirenas quede limpio otra vez. Un pulpo malvado llega a la playa y decide echar basura por todos lados, mientras tanto, Botas le pide que la lleve al basurero y la recicle a cambio de tirarla en el mar y en todas partes. Se estrenó el 5 de noviembre de 2007 en Estados Unidos.

Trama Editar

El episodio comienza cuando Dora y Botas llegan a la playa y conocen a la almeja, quien les cuenta que había una sirena llamada, Mariana, que vive en el reino de las sirenas, entonces un día, llega un pulpo malvado a ensuciarlo, entonces el problema es que si no vienen en camino a ayudarlas, el reino estará cubierto de basura y se enfermarán. Mientras tanto, encuentran su corona en el mar y la guardan en su mochila para llevársela a Mariana y ayudarla a limpiar el reino de las sirenas.

Sin embargo, le piden ayuda a Mapa para preguntarle cómo llegar al reino de las sirenas para que el pulpo no siga arrojando basura por todas partes; llegan al puente de las almejas con números, entonces Botas vienen a cruzarlo con uno de los números equivocados, el pulpo arroja la basura y les bloquea el camino donde lo cruzaron por error. Dora saca la aspiradora de su mochila para limpiar el camino donde quedó cubierto de basura y la guarda en ella.

Llegan al puente marino y se encuentran con la ballena, quien tenía basura por sus ojos y chocará contra ellos si deja de ver a donde va, más tarde, llega Zorro a llevarse la corona que le regresarán a Mariana, así que Dora y Botas le piden a Zorro que no se la lleve porque ella la necesita para limpiar el reino de las sirenas, pero si fallan las cosas, un pulpo vendrá a echarles más basura y quedará una vez más sucio y ellos también le piden que se la lleve, diciéndole la frase "¡Zorro, llevátela!". Mientras tanto, llegan a los árboles cocoteros, quienes les bloquean el camino y se encuentran con los Cedritos Piratas, quienes los ayudarán a bailar si los dejan pasar y llegar al reino de las sirenas donde le entregarán su corona mágica a Mariana.

Ellos encuentran la forma de llegar al reino de las sirenas en su barco pirata, pero no tiene vela, mientras tanto, Dora y Botas les piden que llamen a su primo, Diego, quien los ayudará a encontrar a los delfines que los llevarán hasta el reino de las sirenas, entonces ellos conocen a los animales del mar que son el pez-vaca, el pez-perro, el pez-gallina y el pez-gato.

Sin embargo, también llegan Tico, la ardilla y su amigo, Benny, el toro, pero vuelve el pulpo a tirar más basura sobre el mar y él cae llegando al otro lado mientras lo ayudan, diciéndole si hay basura por otros lados sin chocar contra ella, mientras tanto, Tico les cuenta que "no pueden dejar la basura" y ellos deciden mantener su promesa de llegar al reino de las sirenas y conocen a Mariana, quien les pregunta si encontraron su corona, pero el pulo malvado la captura en la red y se la arroja hasta la Dora; por lo que le consederá sólo un deseo, entonces la corona mágica que le arrojó Mariana hasta ella empieza a hablar, pidiéndole que pida un deseo y ella que se liberen de la basura y limpiar su hogar.

Entonces, entra al reino donde vive y está liberándola, y le cuenta que hay tanta que la magia es insuficiente, pero ella decide ayudar a sus amigos del océano a limpiar la basura con la frase "¡Hora de limpiar!" y canta una canción de "¡Limpien, ahora todo el mundo limpien!" y al terminar de cantar, le dan las gracias por habero limpiado, y van a la red donde quedó atrapada y la liberan y el pulpo se cae a una basura con grandes cantidades de basura y las arroja hasta el mar, pero desde entonces, Dora y Botas le piden que deje de arrojar la basura por todos lados. 

Entonces, él les cuenta que debe dejar de arrojar la basura por todos lados, ya que Dora está molesta porque no quiere que va a ensuciar el reino si acaban de limpiarlo, y ella le pide que vaya al basurero y le promete que reciclará toda la basura, entonces Botas también le pregunta si cumple su promesa y Mariana decide acompañarla a contarle que puede quedarse con ellos y ser una sirena para siempre, entonces ella cuenta que quiere ser una de ellas, pero tiene que irse a casa, regresándole su corona si la necesita para proteger su reino. Ella le dice que intentará regresar y le dan un collar mágico de sirenas para que se lo ponga y los visite cuando quiera a partir de los próximos días y les da las gracias por haber limpiado el reino de las sirenas, entonces ellos llegaron a tiempo para entregarle su corona y el limpiar el hogar a través del reino donde vive y también les dicen que hora de ir a casa después de haber terminado su viaje hasta el reino.

Reparto Editar

Personaje Actor de voz original (Estados Unidos)
Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica)
Venezuela México
Dora, la exploradora Kathleen Herles Leisha Medina
Botas Harrison Chad Giannina Jurado
Mapa Marc Weiner Alfonso Soto
Mochila Sasha Toto Yensi Rivero
Diego Jake T. Austin Manuel Díaz
Zorro Marc Weiner Antonio Delli
Benny, el toro Matt Gumley Yensi Rivero
Tico, la ardilla José Zelaya N/D

Curiosidades Editar

En el doblaje al español de este episodio, Anabella Silva no dobló a Mochila, sino Yensi Rivero, quien también empezó a doblar la voz de Benny, el toro hasta el 2010, puesto que ella si participó en las canciones de Mochila.

Manuel Díaz también participó en el doblaje al español de este episodio grabado en el estudio de doblaje DAT Doblaje Audio Traducción en México, D.F. bajo la dirección de Miguel Ángel Flores.

El episodio se dobló al español el martes 4 de febrero de 2008, con los diálogos de Diego (Manuel Díaz), siendo grabados al día siguiente con Miguel Ángel Flores en la dirección. El episodio se estrenó el miércoles 7 de mayo de 2008 a las 9:00h después de Las pistas de Blue, y el primer comercial anunciando el estreno del nuevo episodio grabado de Go, Diego, Go!, se estrenó el 8 de marzo de 2008.

El último episodio que oficializa el final de la cuarta temporada de la serie es la producción de la prima de Dora, Alicia, quien aparece con su hermano, Diego y su prima en Go, Diego, Go! que comenzó a grabarse en la playa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, anunciando su estreno en Estados Unidos el 5 de noviembre de 2007.

Las grabaciones de este episodio se graban en la playa de Lázaro Cárdenas, Michoacán el día 7 de mayo de 2007 y se trasladan a dos de las tres las playas de Acapulco donde estarán grabando las canciones que quedan durante la semana del 3 al 7 de septiembre de 2007 cuyo estreno se tendría programado para el 5 de noviembre de 2007.

También en FANDOM

Wiki al azar