FANDOM

Dora salva la tierra de los cuentos de hadas
Episodio de Dora, la exploradora
Título original Dora Saves the Fairyatle Land
Tiempo de duración 30 minutos
Temporada 9
Episodio 7
Episodio antecesor La aventura rodante de Dora
Episodio sucesor Regreso al bosque lluvioso
Fecha de estreno Bandera Estados Unidos 22 de junio de 2015 (Estados Unidos)
Bandera UNASUR 3 de agosto de 2015 (Latinoamérica)
Bandera España 4 de julio de 2016 (España)

Dora Saves the Fairytale Land ("Dora salva la tierra de los cuentos de hadas" en Latinoamérica) es la primera secuela del episodio del 2004 La aventura del cuento de hadas de Dora seguida de los episodios Dora salva a los tres cerditos y Dora y Botas ayudan al hada marina. Fue anunciada en Nickelodeon's Upfront 2014-2015 el 8 de junio de 2014. Se estrenó en Estados Unidos el 22 de junio de 2015, en Latinoamérica el 3 de agosto del mismo año y el 4 de julio de 2016 en España. La primera parte de la película es el último episodio emitido en alta definición y fue grabado el 25 de agosto de 2014. La segunda parte es el primer episodio de la serie y fue grabado en calidad estándar con el formato 480i SDTV, manteniendo los formatos 5:4 y 16:9 el 31 de octubre de 2014.

Argumento Editar

La historia del siguiente episodio transcurre 10 años después de que Dora y Botas entraron a la tierra de los cuentos de hadas, comienza con los protagonistas principales del capítulo antecesor regresando al mismo lugar para ayudar al Rey y a la Reina a recuperar la magia. La pregunta que todos hacemos es: ¿Dora y Botas salvarán la tierra de los cuentos de hadas?

La otra pregunta es: ¿Qué pasaba durante los siguientes 10 años en los que Botas se quedó profundamente dormido?

Dora descubre que el lugar donde él despertó soñando que pasaría a ser una princesa con el cabello largo fue descubierto, y la Reina la viste de nuevo como la Princess Dora y convierte a Botas en un escudero.

Se revela que él fue el mismo que se comió la banana que le dio la bruja antes de convertirse en Botas Durmiente, le lanzaron el hechizo por comerse la banana y lo dejaron dormido sin oportunidad de despertar. Desde entonces, Botas Durmiente seguía dormido y Dora le hizo el favor de despertar, pero él no le dijo nada.

Mapa y Mochila le dijeron que debía despertar a su amigo con un gran abrazo: por eso, Dora y Botas deberán salvar a la tierra de los cuentos de hadas y necesitan ir por una cubeta de agua para traérsela a la muralla de ladrillo con hojas. El problema es que los villanos que viven en la tierra de los cuentos de hadas decide perseguirlos y ver qué le pasará a la tierra de los cuentos de hadas.

Dora descubre que ellos han entrado a la tierra de los cuentos de hadas durante 10 años y desde entonces, Botas empezó a jugar con Los tres cedritos, y cuando regresan, se dan cuenta de que en realidad, el rey le regala a Dora el cepillo con el que se peinó el cabello y ésta lo lleva de regreso a la muralla donde se despertó. El rey y la reina les dicen que tendrán que hacerles el favor de recuperar la magia de la tierra de los cuentos de hadas siempre y cuando vayan al lago chispeante y traigan la jarra mágica con agua, pero si fallan, la bruja empezará a detenerlos por todo el camino y hará desaparecer la magia por completo.

Primero, Dora y Botas se dirigen al Bosque Nunca Lo Verás de Nuevo para conseguir el agua mágica del Lago Centelleante y salvar la magia en la tierra de los cuentos de hadas y después se la llevan a la muralla para que les de vida a sus hojas coloridas y todas las cosas vuelven a la normalidad. Al final, Dora y Botas salvan la tierra de los cuentos de hadas y la reina les dice que todos vivirán felices con la magia para siempre.

Producción Editar

Desarrollo Editar

Cinco años después del estreno del episodio Dora Saves the Three Little Piggies en Nickelodeon, el director de la serie, George S. Chialtas, dijo en su Twitter que estaba trabajando en ideas para producir una secuela de los capítulos Dora's Fairytale Adventure y Dora Saves the Three Little Piggies. El 8 de junio de 2014, durante Nickelodeon's Upfront 2014-2015, el episodio antes mencionado secuela fue anunciado. El episodio se empezó a filmar el 25 de agosto al 31 de octubre de 2014 y terminó de filmarse el 6 de diciembre de 2014. El 24 de enero de 2015, Nickelodeon anunció oficialmente el estreno del episodio el 14 de febrero de 2016, y lanzó su primer trailer. Sin embargo, el 16 de noviembre, Nickelodeon cambió el estreno para Junio 22 a las 7/6c, y el sitio web oficial de la serie en Nickelodeon lanzó un trailer anunciando la nueva fecha de transmisión.

Filmación Editar

Las grabaciones comenzaron el 25 de agosto de 2014 en el pueblo mágico de Zacatlán, Puebla y terminaron el 6 de diciembre del mismo año en la ciudad de Chignahuapan.

Estrenos internacionales Editar

El 22 de junio de 2015, episodio se estrenó en Estados Unidos y el 3 de agosto de 2015, también se estrenó en Latinoamérica por el canal Nick Jr. a las 8:30 p.m.

NOTA: El promocional de este episodio se presentó de la manera oficial en el canal de cable Nickelodeon Latinoamérica dentro del bloque de Nick Jr. el día miércoles 1° de julio de 2015 a las 06:28 am, hora local del centro de México.

Curiosidades Editar

Nick Jr. volvió a estrenar este episodio el 18 de junio de 2017 ya que a las 11:20 am cuando este episodio salió al aire en la parte superior derecha de la pantalla decía "nuevo" pero su verdadera fecha de estreno fue el 3 de agosto de 2015.

  • La escena donde el gigante les dice que se alejen de su ganso se volvio un meme viral en youtube, debido a la otra definicion de ganso.