FANDOM

La Maestra de Música
Temporada 6
Episodio 6
Producción 606
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 14 de marzo de 2011 (Estados Unidos)
México 19 de septiembre de 2011 (Latinoamérica)
Previo El Viejo Duende Gruñón va a una boda
Siguiente La primera bicicleta de Botas

"Dora y la aventura de ballet", también conocido como "El espectáculo de Danza de Dora" en España, es el episodio n°127 de la sexta temporada. Se estrenó por primera vez el 14 de marzo de 2011 en Estados Unidos y el 19 de septiembre de este mismo año en Latinoamérica.

TramaEditar

Mira como Dora se prepara para un recital especial de baile. Sin embargo, ella necesita zapatillas de ballet y el Pato de Entrega trae sus aletas de buceo en lugar de las zapatillas de ballet. Ahora, Dora y Botas más encuentran las zapatillas de bolas antes de que comience el recital. En el camino, Dora les enseña a sus amigos a bailar durante una situación pequeña para mostrar que la danza te hace sentir bien.

Curiosidades Editar

En el municipio de San Miguel Xoxtla, ubicado en el estado mexicano de Puebla el episodio se grabó el 3 de enero de 2010. En el estado mexicano de Tlaxcala, colinando al norte del estado donde se grabó el mismo mes, toda su familia y amigos fueron a ver su primer espectáculo de ballet, mientras que al este con Tlaltenango (Grabación: 4 de enero de 2010) se grabó la escena en la que Dora y Botas ayudarían a sus amigos a bailar y llegarían a la academia de baile para recuperar sus zapatillas y volver al municipio de San Miguel Xoxtla, ubicado en el estado mexicano de Puebla, y al final (14 de marzo de 2011) toda su familia y amigos vinieron a Dora bailar en su espectáculo de baile.

La mayor parte del episodio se empezó a filmar en Monterrey, Nuevo León, del 21 de enero al 28 de febrero de 2011.

Así mismo, se hizo el rodaje principalmente en la ciudad de Monterrey, la capital de Nuevo León, anunciando que se grabaría la próxima semana también en el estado de México, con el municipio de Huehuetoca, por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los suscriptores de televisión por cable afiliadas a la PCTV como Cablecom, Telecable y Cablevisión Monterrey empezaron a filmar el episodio del 7 al 11 de marzo de 2011, por parte de TV Azteca Noreste y el gobierno del Estado de México.

Los municipios de Libres e Ixtacamaxtitlán, Puebla y también Terrenate, Tlaxcala es uno de los lugares del escenario donde se desarolló la historia como en la que Dora llega a la escuela de ballet y consigue sus zapatillas, encabezada por su primo, Diego y su hermana mayor, Alicia y grabada por su prima, Daisy.

Doblaje latinoamericano Editar

Había mucha incertidumbre con respecto al doblaje latinoamericano, ya que Nickelodeon podía pensar llevar el episodio de la serie a doblar a Venezuela, en el estudio Etcétera Group, donde se hace regularmente el doblaje de la serie (donde aparte contarían con poca variedad de voces); o en México, donde Diego, y su hermana mayor, Alicia tienen a sus voces oficiales: Circe Luna y Monserrat Mendoza, respectivamente.

Finalmente, se decidió que los personajes provenientes de la serie se doblarían en Venezuela con sus voces regulares (obviamente incluyendo a Diego, y su hermana mayor, Alicia); y que el resto de los personajes se doblarían en la sede que Etcétera Group tiene en Caracas, Venezuela (donde además se hicieron voces adicionales para el doblaje de la serie por un tiempo). El casting definitivo es el siguiente:

El doblaje al español de este episodio fue grabado el 9 de agosto de 2011, según confirmó el Director de Doblaje venezolano Fernando Márquez.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar