FANDOM

Dora y sus amigos en la ciudad (a menudo abreviado como Dora y sus amigos) es una serie animada de televisión educativa estadounidense estrenada el 18 de agosto de 2014. Se trata de un spin-off y secuela del programa de televisión de Nickelodeon Dora, la exploradora.

Producción Editar

En esta nueva serie grabada el 29 de junio de 2009 se muestra a Dora como una adolescente de 15 años, que va a la escuela secundaria, y vive nuevas aventuras con sus amigas, el nuevo diseño de Dora para esta serie, fue anunciado en marzo de 2009, por la compañía Mattel, pero los televidentes de Mattel lo rechazaron de manera repentina debido a las críticas negativas de los padres de familia hacia la nueva imagen de Dora, por pasar de ser una niña a una adolescente, pero este nuevo look finalmente fue usado para la nueva serie que se estrenó en 2014.

La primera temporada de la serie se grabó entre el 29 de junio de 2009 y el 17 de octubre de 2014. Esta consistió en haber producido los 26 episodios grabados después de 5 años hasta finales del 2014, pero aún así continuó produciéndose la grabación del capítulo 20 hasta mediados del 2015.

En 2013, Nickelodeon anunció que iba a producir una caja de aire de expulsión de Dora, la exploradora fuera del aire. Se protagonizará a la heroína Dora como un pre-adolescente que se va de aventuras de la ciudad con un grupo de nuevos amigos. La serie ha sido adquirida para 10 episodios y tuvo su estreno en horario estelar en Nickelodeon el 18 de agosto de 2014.

Los "nuevos amigos", así como de Dora entre su mirada se introdujeron en 2009 como parte del programa "Las niñas exploradoras de Dora", el spin-off de Dora, la exploradora, que empezó a grabarse el 19 de julio de 2004, finalizando el 15 de octubre de 2011 con 90 episodios producidos para estas 3 temporadas seguidas de la secuela de la serie anterior. Los personajes incluyen a Kate, Naiya, Alana, Emma, y Pablo junto con la interpolación de Dora. Un especial de piloto, titulado "Las niñas exploradoras de Dora: Nuestro primer concierto", salió al aire el 8 de agosto de 2011.

El 10 de septiembre de 2014 se anunció que la serie pasaría a llamarse Dora, la exploradora y sus amigos en la ciudad, siendo el nuevo nombre que reemplazó al anterior llamado Dora y sus amigos en la ciudad. Tras la compra del canal hermano de Nickelodeon, Nick Jr. y su bolque preescolar Nick Jr.'s Playdate por parte de Nickelodeon Latinoamérica, el nombre de la serie pasó a ser Dora, la exploradora y sus amigos en la ciudad en la fecha mencionada para finalmente llegar a cambiar el nombre de la serie a Las aventuras de Dora, la exploradora y sus amigos en la ciudad a la ciudad de Playa Verde, Uruguay el día 8 de febrero de 2010, manteniendo las dos versiones del nombre de la serie en Latinoamérica.

El 9 de octubre de 2014, Nickelodeon renovó la serie para una segunda temporada de 20 episodios donde fue estrenada el 10 de septiembre de 2015.

En febrero de 2015, 6 meses después del estreno de la serie, la cadena Nickelodeon anunció que el spin-off del programa Dora, la exploradora, Las niñas exploradoras de Dora regresaría a partir del 7 de abril de 2015.

Luego de 17 años de la grabación de la caricatura Dora, la exploradora de acuerdo a la emisión de la Copa Mundial del Fútbol de Francia, regresó su spin-off dándose a conocer poco tiempo después del anuncio de que la serie anterior estrenada hace 15 años con la que salió del aire en el 2014 regresaría el 18 de septiembre de 2015. Mientras tanto abrirá su nueva casa productora en el interior de la casa de Dora a partir del 15 de agosto de 2016, sustituyendo a Dora, la exploradora. Una de las primeras películas que debutarán al conmemorar el aniversario de Dora en el resto de la serie será ¡Feliz cumpleaños!. El lanzamiento de la primera película que conmemora por primera vez el aniversario de Dora coincidirá con el primer lanzamiento de la historia de Dora, la exploradora fuera de Norteamérica el 15 de agosto.

En mayo de 2016, Nickelodeon anunció que su caricatura Dora, la exploradora dejaría de grabar los episodios retirando sus líneas de producción, a partir de agosto de 2016. El cambio de nombre ocurrió el 15 de agosto de 2016.

El 29 de julio de 2009, el director George Chialtas anunció que la segunda temporada de la serie quedaría consistiendo de 20 episodios y grabándola al mismo primero que la primera para su estreno en Estados Unidos a mediados del 2015. El primer episodio que grabó la segunda temporada durante el regreso de la caricatura anterior de Nickelodeon, Dora, la exploradora para septiembre de 2015 fue De regreso a la selva tropical.

Argumento Editar

Al configurarse después de la original de Dora, la exploradora, Dora va a la escuela y ella vive en la ciudad de Playa Verde, Uruguay. Junto con las chicas exploradoras Emma, Kate, Naiya, y Alana y su único compañero masculino, Pablo, Dora y sus amigos trabajan juntos y se van en increíbles aventuras mientras descubren los secretos de su ciudad. Dora tiene una pulsera mágica y un teléfono inteligente, con una versión de la aplicación de la hoja anterior para ayudarla. A su amiga Kate le gusta el drama y mientras tanto a Emma, la música. Alana es marimacha pero ella ama a los animales, Naiya es inteligente y le gusta leer, y a Pablo, jugar al fútbol. A diferencia de vivir en Playa Verde, Dora, Pablo, Emma y Kate, regresan a su país natal, México y vienen a visitar las ciudades de los diferentes estados del país donde nacieron. 

Los personajes son todos bilingües y hablan español, además del inglés. Sin embargo, el plan de los estudios de español en Dora y sus amigos se han ampliado para el uso de frases simples y comandos en lugar de sólo las palabras en español individuales, los cuales son utilizados en el programa anterior, Dora, la exploradora.

Elenco y personajes Editar

  • Dora, la exploradora (con la voz de Fátima Ptaceck) (nacida el 14 de agosto de 1993 en Pachuca, Hidalgo, México) es la personaje principal de la serie. Aventurera y multi-talentosa, ella es un buena solucionadora de problemas y le encanta descubrir nuevos lugares.
  • Botas (nacido el 30 de agosto de 1994 en Durango, Durango) es el mono mejor amigo de Dora y siempre vuelve a estar con Dora.
  • Pablo (con la voz de Eduardo Aristizabal desde la 1a. temporada y  Mateo Lizcano desde la segunda) (nacido el 14 de noviembre de 1994 en Tepic, Nayarit, México) Montse Lizardo (Canto -). Es el personaje masculino principal del evento Ansioso y amante de la diversión, él está siempre en movimiento para nuevas aventuras. 
  • Naiya (voz de Alexandria Suarez) (nacida el 10 de agosto de 1996 en Montevideo, Uruguay) - es la otra personaje principal de la serie. Inteligente y curiosa, que es un experta en Playa Verde y su historia. Ésta se encuentra nacionalizada en México desde el 3 de agosto de 2000.
  • Marco (nacido 30 de diciembre del 2000 en Pesqueira, Sonora, México) es el primo de Naiya, quien apareció en el episodio «El misterio de los caballos mágicos».
  • Alana (voz de Ashley Earnest) (nacida el 22 de julio de 1990 en Playa Verde, Uruguay) - es una de los personajes secundarios de plomo. Atlética y saliente, ella también ama a los animales y es una aspirante cocinera. Ésta también es nacionalizada en México desde el 15 de abril de 2005.
  • Lala (nacida el 23 de agosto de 2005 en Teziutlán, Puebla) es la perrita de Emma. 
  • Emma (voz de Kayta Thomas) (nacida el 30 de noviembre de 1998 en Puebla, Puebla, México) - es una de los personajes secundarios de plomo. Ella nutre y trabaja tanto, que es una música que siempre brilla en el escenario. Desde el 23 de julio de 2005, adopta su nacionalidad colombiana. 
  • El Rey Gato (nacido el 15 de agosto de 2005 en Santiago Tuxtla, Veracruz) es el líder de los Gatos gruñones que detiene a los perros.
  • Cuzco (nacido el 2 de junio de 1999 en Lima, Perú) es el perro parlante de su amigo Pablo. 
  • Kate (voz de Isabela Moner) (nacida el 4 de mayo de 1992 en Zacapoaxtla, Puebla, México) - es una de los personajes secundarios de plomo. Ella es artística y creativa, ella es una chica pelirroja y le encanta disfrazarse.

Producciones de la serie Editar

Episodios y Temporadas Editar

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica
Estreno Final Estreno Final
1 20 18 de agosto de 2014 5 de febrero de 2016 2 de febrero de 2015 23 de noviembre de 2015
2 20 10 de septiembre de 2015 11 de diciembre de 2016 15 de febrero de 2016 16 de diciembre de 2016
3 Actualmente en proceso de grabación 29 de agosto de 2016 TBA TBA TBA
4 Grabada desde el 28/01/2017 TBA TBA TBA TBA

Curiosidades Editar

  • Nickelodeon informó que se dejarían de grabar los episodios de Dora, la exploradora para convertirse en una serie mucho más grande que las anteriores, cuya producción concluyó desde la noche del 14 de agosto de 2016 con motivos del aniversario de Dora. 
  • El primer episodio se estrenó el mismo día en Estados Unidos junto con el estreno de la nueva telenovela de TV Azteca, Las Bravo a través de Azteca 13 en México a las 8:00 pm. La nueva serie que se grabó en Estados Unidos, México y Uruguay el 29 de junio de 2009 hasta el 17 de diciembre de 2014 a través de la co-producción de Nickelodeon con estos tres países se estrenó el lunes 18 de agosto de 2014 en Estados Unidos, el 1° de septiembre del mismo año en México y en Uruguay y en Latinoamérica, el 2 de febrero de 2015. 

También en FANDOM

Wiki al azar