FANDOM

Dragón en la escuela
Serie Dora y sus amigos en la ciudad
Temporada 4
Episodio 14
Producción 414
Escrito por
Dirigido por George Chialtas
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 5 de febrero de 2016 (Estados Unidos)
México 23 de noviembre de 2015 (Latinoamérica)
Previo Truco o trato
Siguiente El libro de Kate
Anexo: Episodios de Dora y sus amigos en la ciudad
Lista de episodios de Dora y sus amigos en la ciudad

Dragon in the School ("Dragón en la escuela" en Latinoamérica) es el segundo especial de la serie animada de Nickelodeon, Dora y sus amigos en la ciudad. Se estrenó en Estados Unidos el 5 de febrero de 2016 a la 1PM y el 23 de noviembre del 2015 en Latinoamérica a las 8AM (MEX).

Trama Editar

Dora, Pablo y Naiya y sus demás amigos salen de la escuela antes de irse de vacaciones: desde ese entonces, ven que luego de salir de clases, Dora le advierte a Pablo que la escuela ha cerrado sus puertas antes de que todos salieran de vacaciones y que si quiere entrarse de la noticia de la que Kate les contaba a los niños que los unicornios se hacían amigos de los dragones, encontraría a Naiya en el jardín de la escuela plantando aloe, aunque Naiya recuerda que Pablo se puso el anillo para ver si había tesoros antiguos en el episodio "El anillo mágico" y las enviaría al sótano para buscar una piscina, sólo que hay dibujo de constelaciones dentro de él y Naiya les contaría a ambos que las ruinas habían llegado a los sótanos de las paredes de las demás escuelas durante los tiempos prehispánicos. El problema es que cuando llegaron a la pared, Pablo pensó que habría una piscina, pero Naiya lo señaló diciéndole que debajo del piso estaba una puerta secreta que los conducía a la piscina donde se metería a bañar.

Además, Naiya y Dora le cuentan a Pablo que una chica vivía en la isla y encontró a una dragona llamada la Mamá Dragón y que cuando tenía 10 años, vivían felices durante mucho tiempo. Sin embargo, el 24 de marzo de 2005 también llegaron más dragones a la isla para conseguir hogares. Vino el mago y los capturó para el lanzarles el hechizo, incluyendo a la mamá del Bebé Dragón por querer separarla de su hijo Dragoncito, luego, la chica se sentía desilusionada por los que les pasó. Al día siguiente, el 25 de marzo de 2005, el mago llegó a la escuela, pero la chica se dio cuenta de que debía detener la pelea y lo ahuyentó, explicándole que si se iba, regresaría a la isla para venir a recuperar a los dragones a los que había hechizado y llevarse a la mamá del Bebé Dragón a la piscina, haciéndole creer que era su dragona, pero la realidad es que el mago estaba a punto de separarla de su hijo 3 días después de la pelea y se la robó y le hizo creer a la chica que lo había abandonado.

El mago quiere ir a la piscina de la escuela donde están Dora, Pablo y Naiya para separar a la mamá del Bebé Dragón de su hijo, ya que ella siempre había estado jugando con su amiga durante mucho tiempo. Dora, Pablo y Naiya tienen que ir a la Isla Dragón para mandar a Dragoncito de regreso a su casa con su mamá, pero antes de partir se enteran de que el mago estaba tratando de volar por toda la escuela, y que tenían que traer a Kate, Alana y Emma.

Los tres vuelven a casa y les dicen a las demás que tienen que llevar a Dragoncito de regreso con su madre el sábado, pero Dora les advierte que necesita su ayuda. Luego, Dora y sus compañeros llevan a Dragoncito a la escuela para que nadie lo vea y descubra quién es el verdadero dragón del mago que empezó a separarlo de su madre y durante el recorrido, les suceden cosas malas, mientras que le comida a Pablo, convirtiendo sus pedacitos de elote en palomitas y se dirigen al partido de fútbol y al final, durante la noche del viernes, Dora llega al hotel y se queda a dormir con Dragoncito para regresarlo a la isla con su madre al día siguiente. A la mañana siguiente, Dora se levanta temprano para encontrar a Dragoncito y ver si fue al patio a jugar con Lucky y los gatitos.

Ya en camino a la isla Kate, Naiya y sus amigos descubren que luego de leer todo lo que aprendió en el mapa, encuentran una ruta que los conduce hacia el mar, orden dada por Pablo para que lleven al dragón de regreso a la isla con su mamá mientras que en las afueras de Playa Verde manda dirigir el timón del barco cuidadosamente mientras corre un fuerte tornado que les hace volar el mapa que los lleva a la isla y extraviar a su amigo Dragoncito dejándolo lejos de sus amigos fuera de la niebla, el mago regresa y le dice a los demás que debería recuperar a sus dragones hechizados, él intenta regresar a la isla donde nació el hijo de la dragona pero debido a que Dora, Pablo, Emma, Naiya, Alana y Kate lo enviaron al viento que lo llevaba al camino contrario no lo logra y descubre que Dora, Pablo, Kate y sus demás amigas tienen que seguir al dragón para así regresar con su mamá, Pablo les propone ir a la cueva para esconderse del mago antes de que los vea, ellas aceptan entrar a la cueva y después de 9 años descubren que el mago estaba a punto de separar al Bebé Dragón de su mamá.

Mientras tanto, luego de haber llegado a la isla, todos se esconden en la cueva, pero ellos ven caer las rocas a la pared y se quedan atrapados y luego Dora quiere ayudar a Dragoncito a salir de la cueva para que él regrese con su madre pero el mago descubre que está a punto de decirle que recuperarán a sus dragones y se llevarán a sus amigos, Alana le dice a Emma que el mago vendrá por la mamá del Bebé Dragón para convertirla en su dragona, pero al principio no les cree y les dice que se callen.

Todos encuentran a la mamá del Bebé Dragón y le dicen a su hijo que tienen que ayudarlo a derretir las rocas que bloquearon el acceso para salir de la cueva y traerle a Naiya el aloe y el lodo. Primero Naiya les dice a Alana, Emma, Naiya, Dora y Pablo que la mamá del Bebé Dragón se lastimó el ala tras haber salido de la piscina de la escuela. El mago regresa a la cueva donde se encontraba la chica del vestido amarillo y le advierte a Dora que Dragoncito también será su dragón igual que su madre y va a llevarse a Pablo y al resto de sus amigos de regreso a México, luego Dora le dice que Dragoncito nunca será su dragón y quiere regresarlo con su madre y que se los llevó volando lejos del hogar donde adoran estar, a causa de que el mago se arrepienta de lo que les hizo, después Pablo le advierte a Kate que usará nuevamente la varita para llamar a los demás dragones, Dora saca a su amigo Unicorne de su brazalete mágico y se pelea con el mago, después se enoja y empieza a preguntarle cuándo aprenderá que la mamá de Dragoncito no es su dragona, el mago se da cuenta que está bien que piense que lo ha derrotado y le dice a Dora que no puede quedarse en la isla para siempre.

Dora y sus amigos se dan cuenta de que Kate leyó el libro de los dragones que se defienden de los unicornios e intentan romper el hechizo que les lanzó el mago a los dragones y mientras que cantan "Please, come home", Kate se da cuenta de que uno de los dragones las llamó y se va regresando a su casa. Luego, Dora le dice a los dragones que debe asegurarse de destruirle la varita mágica al mago para que no vuelva a hechizarlos y nadie la utilice. Dora le pide al mago que piense cómo se sentiría si viene alguien a lanzarle un hechizo.

Kate descubre que uno de los dragones las llamó y Dora planea regresarlos a su casa y a Dragoncito con su madre, Dora y sus compañeros van a decirle la verdad al mago y ayudar a los dragones a hacerle desaparecer la varita para que nadie la use, el mago tiene que explicarles lo sucedido a los dragones que habían caído presos del hechizo que les lanzó, pero al principio se enojan con el mago, no le creen y lo regañan por haber confundido a la Mamá de Dragoncito con ser su dragona, Dora decide enseñarle al mago explicarles a los dragones cómo se sentiría si viene alguien a lanzarle el hechizo, pero él sabía defenderse de los animales a los que solía lanzarles el hechizo, ella le pide que incline la cabeza y ponga las manos sobre el corazón para demostrarles que debe hacerse su amigo, luego ellos regresan con Dragoncito y con su madre a su hogar, el mago les pide perdón por lo que les hizo, les dice que los abraza y les encarga llevarse bien, algo que hace poner feliz a Dragoncito por regresar a su casa con su madre.

Al final, Dora y sus amigos descubren que los dragones estaban contentos de regresar a la isla luego de que Dragoncito y su madre se hicieran amigos del mago, luego regresan a la piscina del sótano de la escuela donde estaba la mamá del Bebé Dragón y ven a sus amigos llegar a divertirse con los demás y todos se meten a bañar.

Curiosidades Editar

Error: Nick Jr. Latinoamérica volvió a estrenar este episodio el 10 de junio de 2017 ya que a las 7:00 pm cuando este episodio salió al aire en la pantalla decía "nuevo" pero su verdadera fecha de estreno fue el 5 de febrero de 2016 en Estados Unidos.

Producción Editar

Filmación Editar

La producción inició oficialmente las grabaciones del episodio en el que los protagonistas regresan al Bebé Dragón a la isla con su mamá el 24 de julio de 2014 en la provincia constitucional peruana del Callao, con locaciones en el distrito del mismo nombre y el Distrito de La Punta, incluyendo a la Isla San Lorenzo y concluyeron el 7 de agosto de 2015 en la escuela Newton College en ciudad de Lima, Perú. El equipo de producción de ATV, América Televisión y Latina Televisión estuvo presente en todos los lugares de grabación y estaba en el set con el creador Chris Gifford.

El episodio continuó grabándose en Perú, debido a que se filmó en la cancha de fútbol de la ciudad de Lima la escena en la que Dora y sus amigos jugaban fútbol, aún queriendo regresar al Dragoncito con su mamá con motivos del torneo Apertura México 2014 el 25 de julio de 2014.

Desarrollo Editar

El director George Chialtas afirmó que el episodio en el que Dora y sus compañeros ayudan a los dragones a defenderse del mago que quiere lanzarles el hechizo está basado en hechos reales, y en un caso que le pasó a la mamá de un pequeño dragón en particular. Este es el primer episodio de Dora, la exploradora que se estrena por error en Latinoamérica 2 meses antes del estreno en Estados Unidos, debido a que se estrena en Latinoamérica 2 meses de diferencia previo a su estreno en dicho canal.

También en FANDOM

Wiki al azar