FANDOM

El arcoíris tímido
Temporada 4
Episodio 5
Producción 405
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 11 de enero de 2005 (Estados Unidos)
México 4 de abril de 2005 (Latinoamérica)
Previo La Maestra de Música
Siguiente Zorro, el explorador

"El arcoíris tímido" es el episodio n°5 de la cuarta temporada y el episodio n°81 de la serie en general. Se estrenó por primera vez el 11 de enero de 2005 en Estados Unidos y el 4 de abril de este mismo año en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora y Botas ayudan a un arco iris tímido para brillar por primera vez.

Curisoidades Editar

En el municipio de Zacapoaxtla el episodio se grabó el 25 de septiembre de 2004 en las estribaciones de la Sierra Norte del estado mexicano de Puebla. En el Río Tecolutla, donde se grabó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en Cuetzalan del Progreso (Fecha de grabación: 26 de septiembre de 2004) se grabó el resto y el final del episodio.

En la semana del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2004, se grabaron las escenas en las que Dora y Botas llevarían a Rainbow de regreso a la montaña lluviosa, iniciando con su horario de 5:45p.m a 6:00p.m en los municipios del norte del estado como Cuetzalan del Progreso y Jonotla, respectivamente.

Empresas de televisión por cable como Cablecom, Telecable, Cablemás, Cablevisión Texcoco y Cablevisión Monterrey decidieron filmar la mayor parte del episodio en el Estado de México, con los municipios de Ecatepec, Atenco y Texcoco, de lunes a jueves, iniciando el 8 de noviembre de 2004 y concluyendo el 16 de diciembre del mismo año.

Varios paisajes de montaña y escenas en las que Dora y Botas ayudarían a Rainbow a volver con el sol fueron filmadas en los alrededores de la Zona Federal del Lago de Texcoco. Las ciudades y los municipios de Ecatepec, Atenco, Chiconcoac y Texcoco proporcionaron la ubicación del escenario y el estudio de la montaña del arcoirís.

Secuela Editar

4 años después del estreno del episodio en Nickelodeon, el creador y escritor de Dora, la exploradora, Chris Gifford, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de The Shy Rainbow. El 10 de mayo de 2009, durante el Upfront 2009-2010 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela del primer episodio que cuenta la historia de los 10 años cuando se colorizó el logotipo de la televisora mexicana, TV Azteca, tomando algunos colores del arcoirís. El próximo episodio, titulado Little Froggy's Journey, se estrenó el 26 de enero de 2010.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar