FANDOM

Feria-cholula-dos.jpg

Feria de Cholula, San Pedro Cholula, donde se filmaron algunas escenas del episodio.

"El deseo de plátano de Botas" es el episodio n°19 de la quinta temporada. Se estrenó por primera vez el 11 de febrero de 2010 en Estados Unidos y el 20 de agosto de este mismo año en Latinoamérica.

Trama Editar

Una máquina de deseo hace que los plátanos caen en Botas-interminablemente. ¡Botas está encantado de tener este regalo especial, pero pronto la máquina de los deseos se ha roto, y los plátanos no dejarán de venir! Así Dora y Botas deben encontrar otro en el taller de robot de Robert.

Historia Editar

Volvemos al 8 de septiembre, ocurre el evento central de la feria durante el día de Nuestra Señora de los Remedios. La feria consta con numerosas celebraciones religiosas que son testimonio de la herencia indígena y colonial, colocando a la región como un importante centro turístico, en el municipio se localiza la pirámide de Cholula, que es la más grande del mundo (450 metros de cada lado) aunque solo una pequeña sección está expuesta, es el vivo ejemplo del choque entre las culturas indígena y española. Muestra de ello es la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios construida entre 1574 y 1575 en la cima del cerro formado artificialmente con la intención de ocultar la piramide.

Curiosidades Editar

En el municipio de Se San Pedro Cholula perteneciente al estado de Puebla el elenco filmó el episodio el 8 de septiembre de 2008 en la feria y se colocó a la cabeza de las listas de recaudación en la semana de su estreno con alrededor de un millón de espectadores. En el municipio de San Andrés Cholula, donde se estrenó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en Atlixco (Filmación: 9 de septiembre de 2008), se colocó igualmente a la cabeza con 131.000 espectadores viendo la filmación al final del episodio en el que Dora y Botas recordaron adivinar los acertijos de los plátanos con el Viejo Duende Gruñón, darles de comer a las tortugas y poner plátanos en el bote pirata de los Cedritos Pirata. Hasta la fecha (20 de agosto) más de 4 millones de espectadores han visto la película en Latinoamérica.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar