FANDOM

"The Great Jaguar Rescue" ("El gran rescate del jaguar" en Latinoamérica) es el séptimo episodio de la segunda temporada de Go, Diego, Go! correspondiente al episodio N°26 de la serie en general. Este episodio también es la secuela del anterior estrenado el 12 de septiembre del 2005, Journey to Jaguar Mountain donde Diego subió a la montaña jaguar y le tomó una foto a la mamá del Bebé Jaguar. Esta fue la segunda vez de Diego de estar en un episodio de este programa de Nickelodeon grabado con tema del medio ambiente sobre los jaguares. El primero que se grabó a finales del año 2004 fue Viaje a la montaña jaguar. El episodio se anunció por primera vez en el Upfront 2006-2007 de Nickelodeon el día 30 de abril de 2006. Se estrenó en Estados Unidos el 5 de febrero de 2007 y el 19 de marzo de este mismo año en Latinoamérica.

El 26 de enero de 2007, Nickelodeon anunció una secuela para este dicho episodio, The Great Jaguar Rescue titulada "Baby Jaguar to the Rescue", y se estrenó el 15 de octubre de 2007.

Trama Editar

El episodio sigue a partir de los acontecimientos de Journey to Jaguar Mountain. Diego y sus familiares y amigos han estado viajando por todo el mundo y llegando a una de las ciudades locales y zonas internacionales de la habla hispana a rescatar a muchos animales. Unos días antes de la fiesta del jaguar, Diego decide ayudar al Bebé Jaguar a llegar a la pirámide y recuperar su rugido para que vengan todas las más personas a la fiesta.

Curiosidades Editar

El 12 de agosto de 2005, se dio a conocer el recorrido de la producción de este episodio con motivo de la celebración del Día de la Conservación del Jaguar. Este episodio reemplazó a la grabación del capítulo Viaje a la montaña jaguar, mientras que se conserva en producción su secuela Bebé Jaguar al rescate aunque a partir del 1° de agosto del mismo año, se ha movido a la ciudad de Metepec, junto con su episodio crossover, Dora and Diego to the Rescue. A finales de agosto de 2006 y a principios de octubre de 2007, también llegó a su fin la producción de su segunda secuela Bebé Jaguar al rescate, además de haber terminado su producción para haber llegado a la ciudades de Lima, Perú y Bogotá, Colombia.

Mientras tanto, el recorrido de este episodio fue grabado en las pirámides de Cantona, ubicadas en la localidad de Tepeyahualco, Puebla el día 23 de septiembre de 2005.

El episodio se grabó por primera vez el 28 de agosto de 2006 y concluyó hasta el día 1° de diciembre del 2006.

Secuela Editar

11 meses después de la grabación del episodio en Nickelodeon, el creador de Dora, la exploradora y Go, Diego, Go!, Chris Gifford, tiwitió que él estaría trabajando en ideas para una secuela de The Great Jaguar Rescue. El 26 de enero de 2007, durante el Upfront 2007-2008 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela del otro episodio donde Diego ayuda a los jaguares a salvar sus hogares. El próximo episodio, titulado Baby Jaguar to the Rescue se estrenó el 15 de octubre de 2007.

También en FANDOM

Wiki al azar