FANDOM

El primer show musical de Bebé Bongo
Temporada 7
Episodio 10
Producción 710
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Bandera Estados Unidos 18 de octubre de 2012 (Estados Unidos)
Bandera México 27 de febrero de 2013 (Latinoamérica)
Previo Benny, el naufrago
Siguiente El rescate real de Dora

"El primer show musical de Bebé Bongo" es el episodio n° 150 de la séptima temporada. Se estrenó por primera vez el 18 de octubre de 2012 en Estados Unidos y el 27 de febrero de 2013 año en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora y Botas ayudan a un pequeño tambor bongo a llegar a su primera exposición.

Curiosidades Editar

CUAUTLANCINGO-BANDERA

Cuautlancingo, lugar donde se grabó la primera escena del episodio.

San-pedro-cholula

San Pedro Cholula, donde se grabó la primera exposición del primera exposición de Bebé Bongo con la audencia de todos los familiares y amigos de Dora.

En Puebla, México el episodio se grabó el 15 de junio de 2012 en el municipio de Cuautlancingo y se colocó a la cabeza de las listas de recaudación en la semana de su grabación con alrededor de un millón de espectadores. En el municipio de San Pedro Cholula, donde se grabó el mismo día, 53.000 espectadores y todos los familiares y amigos de Dora fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en los bosques de pino y encino de Ajalpan (Fecha de Grabación: 16 de junio de 2012), se colocó igualmente a la cabeza con 131.000 espectadores. Hasta la fecha (11 de Octubre) más de 4 millones de espectadores han visto el episodio en la República Mexicana.

La mayor parte del episodio se empezó a filmar en el resto del estado de Puebla con los municipios de San Matías Tlalancaleca y Tlahuapan, respectivamente el 19 de junio de 2012 y concluyó el 23 de septiembre de 2012. La décima temporada del programa musical de La Academia dio inicio el 26 de agosto del 2012, presentándose con una gran serie de cambios en el formato del programa, tanto como en el personal durante los 10 años del programa que se transmite a través de Azteca 13 a partir del domingo 30 de julio de 2002.

Varios y paisajes de montaña y escenas en la que acompañaron Dora y Botas al Bebé Bongo a su primer show musical fueron filmadas en los alrededores del Iztaccíhuatl, visto de los municipios de Tlahuapan, Puebla y Chalco, Estado de México, respectivamente. Las ciudades de San Rita Tlahuapan y Chalco de Díaz Covarrubias y las poblaciones de Puebla y el Estado de México proporcionaron la ubicación del escenario y los estudios del episodio, así como el show musical de Bebé Bongo.

A las 22:00 horas (tiempo central de México) se grabaron las escenas en la parroquia de San Antonio Padua el sábado 15 de septiembre de 2012 en Calpulalpan, Tlaxcala durante la ceremonia del grito de independencia donde dirigen a la población reunida una arenga, la cual por lo regular incluye las 9 siguientes frases para dar inicio al grito de independencia cuando el presidente Felipe Calderón encabezó su último grito de independencia por 5 años en el Palacio Nacional de México, D.F. a las 11 de la noche del mismo día.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar