FANDOM

El primer viaje de Dora
Temporada 4
Episodio 20
Producción 420
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 7 de abril de 2006 (Estados Unidos)
México 14 de agosto de 2006 (Latinoamérica)
Previo Salven a Diego
Siguiente El rugido de Bebé Jaguar

"El primer viaje de Dora" es el episodio n° 96, correspondiente al capítulo n°20 de la cuarta temporada. Se estrenó por primera vez el 7 de abril de 2006 en Estados Unidos y el 14 de agosto de este mismo año en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora relata cuando conoció a Botas y el resto de sus amigos, así como su primera exploración: acercar los instrumentos del Fiesta Trío y devolvérselos a ellos para que puedan realizar para la abeja reina.

Curiosidades Editar

A diferencia de grabar los episodios en temporadas pasadas, la grabación de este episodio ocurrió con menos de un mes de diferencia respecto al estreno de la misma en Estados Unidos; y el estreno en Latinoamérica se concretó con un mes y medio de diferencia.

El 22 de octubre de 2005, TV Azteca y su red de televisión, Azteca Internacional firmaron una alianza estratégica para producir, coproducir y grabar el episodio hasta el jueves 8 de diciembre en el Popocatépetl y transmitirla en el noticiero Hechos por la señal de Azteca 13.

En la capital de la República Mexicana el episodio se grabó el 8 de diciembre de 2005 y Dora contó la historia de cuando conoció a Botas y al resto de sus amigos, así como darles los instrumentos al Fiesta Trío y llevárselos a la montaña más alta para que pudieran realizar música para la abeja reina. En la grabación episodio, se grabaron las escenas desde la capital del país hasta el municipio de Chalco de Díaz Covarrubias, ubicado en el estado de México, cruzando el Lago de Chalco y al final en los municipios de Huejotzingo y San Felipe Teotlalcingo (Grabación: 9 de diciembre de 2005), ubicados en el estado mexicano de Puebla cuando llegaron a la montaña más alta.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar