FANDOM

Baby Jaguar's Roar, titulado El rugido de Bebé Jaguar en Latinoamérica, es el vigésimo primer episodio de la cuarta temporada de Dora, la exploradora y el episodio N° 97 de la serie en general. Fue estrenado originalmente el 2 de junio de 2006.

Trama Editar

Dora y Botas ayudan al rescate al amigo de Bebé Jaguar, Bebe Oso, pegado en la parte superior de la gran montaña.

Volvemos al 16 de diciembre de 1936. En uno de los días más históricos del año, el presidente Lázaro Cárdenas se dispone a crear el Parque Nacional Pico de Orizaba de 197.5 km² (19 750 ha) que engloba el cono volcánico y su área circundante, incluyendo parte de los municipios de Tlachichuca, Ciudad Serdán, La Perla, Mariano Escobedo y Calcahualco, entre otros. Fue así como el 4 de enero de 1937 entró el decreto en vigencia.

Curiosidades Editar

Otros directores que se consideraron para el proyecto fueron, entre otros, los creadores de la serie Chris Gifford y Valerie Walsh Valdes. Según las informaciones aparecidas en varios medios, Eric Weiner escribió un guión en el que el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego filmaría el episodio a partir del 4 de enero, conmemorando los 69 años en los que entraría en vigor la vigencia con la que se crearía el Parque Nacional Pico de Orizaba.

El 26 de marzo de 2005, TV Azteca y los personajes de la serie firman un acuerdo en el cual se negocia el compromiso de filmar el episodio para el próximo año por parte de su transmisión en la señal de Azteca 13 a cambio de asesoría técnica, derechos exclusivos para grabarlo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el 12 de mayo de 2006 TV Azteca y la televisora Nickelodeon anunciaron su estreno para el 2 de junio.

En enero de 2006, Nickelodeon anunció por media de su propietaria, Viacom que se grabaría el episodio en el municipio de Chignahuapan en la Sierra norte de Puebla. Las escenas del episodio con los personajes de Go, Diego, Go! como Diego Márquez, el primo de Dora y su amigo, Bebé Jaguar en modo de prueba en el día Martes 31 de éste mismo mes. Finamente, en los días 16 y 17 de febrero de éste mismo año, iniciaron de manera oficial a filmar las escenas del episodio en el Citlaltepétl o Pico de Orizaba, la montaña más alta de México en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. en horario de 5:55 PM a 6:00 PM.

También en FANDOM

Wiki al azar