FANDOM

El show de magia del Gran pollo rojo
Temporada 5
Episodio 10
Producción 510
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Bandera Estados Unidos 19 de noviembre de 2008 (Estados Unidos)
Bandera México 28 de enero de 2009 (Latinoamérica)
Previo Botas saltarinas
Siguiente Dora salva el día de los reyes magos

"El show de magia del Gran pollo rojo" (Original: The Big Red Chicken's Magic Show) es el episodio n°10 de la quinta temporada y el episodio n°111 de la serie en general. Se estrenó por primera vez el 19 de noviembre de 2008 en Estados Unidos y el 28 de enero de 2009 en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora ayuda al Gran Pollo Rojo a prepararse para su show de magia.

Curiosidades Editar

Todo comenzó el 11 de agosto de 2008 en la Sierra norte de Puebla, Alicia graba en el municipio de Cuetzalan algunas del episodio en el que se encuentra su hermano, Diego y también sus amigos, Bebé Jaguar, Benny, el toro, Isa, la iguana y Tico, la ardilla para ver al Gran pollo rojo hacer su truco en magia en su espectáculo. Su prima, Dora y su amigo, Botas viajan con el Gran pollo rojo para recuperar su varita mágica y poder darle al conejo su corbata de moño, pero mientras tanto, regresan al lugar donde lo hacía desaparecer, sin embargo, toda la multitud lo aplaude y lo ánima por haberla recuperado después de haber venido de regreso.

En el municipio de Chignahuapan el episodio se grabó el 27 de agosto de 2008 en el norte del estado mexicano de Puebla. En el norte con Zacatlán, al sur con el estado de Tlaxcala y con el municipio de Ixtacamaxtitlán, al oriente con el municipio de Aquixtla y al poniente con el estado de Hidalgo, donde se grabó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en municipio de Pahuatlán cerca del norte con Tlacuilotepec y el estado de Hidalgo; al este, con Naupan y Tlacuilotepec; al sur, con Huauchinango y al oeste con Honey (Grabación: 28 de agosto de 2008) se grabó la escena donde Dora y Botas llegaron a la colina conejo para regresarle al conejo blanco su moño y su varita mágica al Gran Pollo Rojo para hacer su primer espectáculo de magia.

Los protagonistas de Dora, la exploradora y los de su serie-secuela, Go, Diego, Go! empezaron a grabar la mayor parte del episodio en la semana del 1 al 5 de septiembre de 2008 en el pueblo mágico de Valle del Bravo, Estado de México. El primer episodio sobre el espectáculo de magia del Gran pollo rojo cuenta con las actuaciones protagónicas de Dora, Botas, Tico, la ardilla y el Gran pollo rojo.

Secuela Editar

4 meses después del estreno del episodio en Nickelodeon, el creador de Dora, la exploradora y Go, Diego, Go!, Chris Gifford, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de The Big Red Chicken's Magic Show. El 31 de mayo de 2011, durante el Upfront 2011-2012 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela del primer episodio sobre el show de magia. El próximo episodio titulado, The Big Red Chicken's Magic Wand, se estrenó el 31 de enero de 2012.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar