FANDOM

Hi-5 Dora es el vigésimo quinto episodio de la séptima temporada de Dora, la exploradora, correspondiente al episodio N° 164 de la serie en general. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de enero de 2013. Éste también es el primer episodio mostrado en live-action por primera vez.

Trama Editar

El elenco de la serie de TV, Hi-5, está buscando un nuevo miembro, por lo que insta Botas a Dora para hacerlo.

Curiosidades Editar

Tardó 11 meses en llegar a Latinoamérica, ya que en Estados Unidos, se estrenó en enero de 2013 y en Latinoamérica en la última semana de noviembre. Puede haber muchas razones (se colaboró el doblaje venezolano en colaboración con Chile, quería que se doblara en Chile, considerando la colaboración de su doblaje al español en Venezuela, etc.).

En Latinoamérica, se estrenó este episodio el 25 de noviembre de 2013, emitiéndose de lunes a viernes a las 7:00 a.m en Nickelodeon y a la 1:00 p.m en su canal hermano, Nick Jr.

El 5 de junio de 2014, empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV cómo Cablecom, Megacable, Telecable, CableNorte, Cablemás, Cablevisión Monterrey y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de la señal de sus canales abiertos 7, 13 y 40, además de forzar la contratación de canales de paga en Estados Unidos como el canal hermano de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr.) y su bloque preescolar, Nick Jr (ahora Nick Play Date) que no se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen en emisión el episodio doblado al español, ahora mostrado por primera vez en live-action. El 22 de Febrero de 2015, se volvió a transmitir este episodio en Latinoamérica.

Salida del aire en Estados Unidos Editar

En Septiembre de 2013, Nickelodeon decidió que finalizaría la transmisión del episodio en Nick Jr. y Nick Jr's Playdate, y se tenía programado sustituirlo por los episodios Where's My Money? (el cual a su vez el 25 de julio de 2015 se movió a la programación de Univisión) y Dora's Great Roller Skate Adventure, puesto que las líneas de producción de la serie se ocuparán para incrementar los episodios crossovers de Dora y sus amigos en la ciudad.

En Nick Jr. ya dejó de transmitirse este episodio al igual que su bloque preescolar Nick Play Date y se cambió al canal Univisión el día 22 de septiembre, a partir de las 8/7c.

Personajes Editar

Reparto principal Editar

  • Eiza González es Dora.
  • Regan Mizrahi es la voz de Botas.
  • Kimee Balmilero es Kimee.
  • Kimee Balmilero es Curtis.
  • Jennifer Peterson-Hind es Jennifer.
  • Shaun Taylor-Corbett es Shaun.
  • Karla Cheatham-Mosley es Karla.

Doblaje en Latinoamérica Editar

También en FANDOM

Wiki al azar