FANDOM

La isla del tesoro
Episodio de Dora, la exploradora
Temporada 1, Episodio 7
Código de producción 107
Estreno Bandera Estados Unidos 22 de agosto de 2000 (Estados Unidos)
Bandera México 31 de octubre de 2000 (Latinoamérica)
Escritor Eric Weiner
Director George S. Chialtas
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Cronología
Anterior episodio:
Choo Choo
Siguiente episodio:
Las tres cerditas

"La isla del tesoro" es el episodio n°7 de la primera temporada. Se estrenó por primera vez el 22 de agosto de 2000 en Estados Unidos y el 31 de octubre de este mismo año en Latinoamérica.

El 12 de octubre de 2003, Nickelodeon grabó un nuevo episodio de la serie, por motivos de los 551 años del descubrimiento de América cuando Cristobal Colón viajó desde Europa hasta América a lo largo de 10 años hasta 1502, ya que llegó a una isla de las Bahamas llamada Guanahani, donde cuya exacta localización aún se discute, titulado "Dora's Pirate Adventure" el cual se basa en el libro del mismo nombre, y se estrenó el 27 de enero de 2004.

TramaEditar

Dora y Botas encuentran una llave para un cofre del tesoro, y con la ayuda del loro, buscan el cofre del tesoro.

Curisoidades Editar

En el Río Alseseca que atraviesa gran parte de la zona sur oriente de la ciudad de Puebla de Zaragoza el episodio se grabó el 6 de mayo de 2000 en el municipio de San Nicolás de los Ranchos en el estado mexicano de Puebla. En el río Apol, donde se grabó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en Calpan (Grabación: 7 de mayo de 2000) se grabó el final del episodio.

3 años después del estreno del episodio en Nickelodeon, el creador de Dora, la exploradora, Chris Gifford, twitió que él está trabajando en ideas para grabar el episodio Dora's Pirate Adventure. El 12 de octubre de 2003, durante la grabación del episodio por motivos de los 551 años del Descubrimiento de América, Nickelodeon grabó el episodio "Dora's Pirate Adventure". El próximo episodio, basado en el libro del mismo nombre, se estrenó el 27 de enero de 2004.

Enlaces ExternosEditar