FANDOM

La vara mágica
Temporada 2
Episodio 2
Producción 202
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 12 de marzo de 2008 (Estados Unidos)
México 18 de marzo de 2002 (Latinoamérica)
Previo La gran tormenta
Siguiente La pieza faltante

"La vara mágica" es el episodio n° 28, correspondiente al segundo episodio de la segunda temporada. Se estrenó por primera vez el 12 de marzo de 2002 en Estados Unidos y el 18 de marzo de este mismo año en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora y sus amigos encuentran una varita mágica.

Curiosidades Editar

En la Sierra norte de Puebla el episodio se estrenó el 22 de diciembre de 2001 en Zacapoaxtla y cruzaron el río de las serpientes. En Tlatlauquitepec, donde se estrenó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en Hueyapan (Grabación: 23 de diciembre de 2001), se colocó igualmente a la cabeza con 131.000 espectadores. Hasta el final del episodio Dora y Botas mandan un saludo de despedida con la flor que le dio la rana cuando llegó a la colina más alta en el municipio de Chignautla.

Error: Nickelodeon Latinoamérica volvió a grabar este episodio el 21 de enero de 2002 ya que a las 4:00 pm cuando este episodio se filmó por primera vez regresaron a clases a partir del lunes 7, pero su verdadera fecha de grabación fue el 22 de diciembre de 2001.

Nota: La vicepresidenta de Nickelodeon Latinoamérica, Tatiana Rodríguez Migdalis Silva decidió acompañar a su elenco a Huejotzingo, Puebla, pero al regresar a clases el lunes, los protagonistas de la serie volvieron allá para filmar la mayor parte del episodio en el Río Actipan, en la muralla y al final en el municipio de San Pedro Cholula, en particular, llegando a la Gran Pirámide el martes 8 de enero de 2002 a las 4:00 pm.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar