FANDOM

"Dora's Fantastic Gymnastics Adventure" (Las aventuras gimnásticas fantásticas de Dora en Latinoamérica) es el cuarto episodio de la séptima temporada de Dora, la exploradora, correspondiente al N° 144 de la serie que se estrenó el 13 de agosto de 2012 en Estados Unidos y en Latinoamérica.

Trama Editar

Dora y Botas están practicando para la el Show Gimnástico Fantástico cuando Dora le muestra su habilidad, ya que lleva el pato de entregas especiales, quien la dará la cinta hermosa de arco iris. Pero vino Zorro a llevarse la cinta con la que practicará para la clase de gimnasia, así que Dora y Boots deben conseguirla a tiempo para regresar al show.

Curiosidades Editar

En la versión original de este episodio, fue la segunda vez que Dora participó en grabación de uno de los capítulos durante la transmisión de los Juegos Olímpicos por cada 4 años de diferencia, siendo entonces este el primer episodio de la temporada que se grabó en los de Pekín, y que según su código de producción, es el primer episodio producido de esta temporada, el cual a su vez, fue con el que se grabó esta temporada en Estados Unidos entre los días 8 y 24 de agosto del 2008.

La grabación del primer episodio de la próxima temporada para la cual estaba programada para estrenarse hasta el año 2012 consistió en continuar su camino hasta llegar a las ciudades mexicanas de Tlacuilotepec, Puebla, Texcoco, Estado de México, Berlín, Alemania, Pekín, China, Port Luis, Mauricio y Grasse, Francia, en horario de 7:00 am a 12:00 pm del viernes 8 de agosto de 2008. Dicha grabación también fue realizada en las ciudades de Port Louis, Mauricio y Lima, Perú el 9 de agosto del mismo horario, pero en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Las demás escenas del episodio también se grabaron en Copenhague, Dinamarca y Hermosillo, Sonora el 10 de agosto, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, respectivamente. La última grabación consistió en los horarios de las 8:00 am en la ciudad de Huatabampo, Sonora y las 5:00 pm de los días sábado 23 y domingo 24 de agosto en Toluca, Estado de México y Chinantla, Puebla.

En Alemania el episodio se estrenó el 3 de diciembre de 2012 en Nickelodeon y se transmitió en la semana de su estreno con su fecha oficial de lunes a viernes, con un día de diferencia. En el cantón alemán de Suiza, donde se estrenó el mismo día, 53.000 espectadores fueron los primeros en anunciar su fecha de lanzamiento 4 meses después del estreno en Estados Unidos, mientras tanto en Austria (Estreno: 4 de diciembre de 2002), se ha transmitido igualmente de lunes a viernes al mismo tiempo. Hasta la fecha (18 de Diciembre) más de 3,52 espectadores han visto el episodio en Alemania.

Notas Editar

  • Error: Nickelodeon Latinoamérica volvió a estrenar este episodio el 15 de abril de 2013 ya que a la 1:00 pm cuando este episodio salió al aire decía que en julio de 2012 se emitía la promoción oficial donde anunció que se estrenaría el episodio pero su verdadera fecha de estreno fue el 13 de agosto de 2012, siendo el mismo día de su estreno en Estados Unidos.
  • El 4 de noviembre de 2008, Nickelodeon anunció la modificación del diseño de la serie para el 20 de mayo de 2011.

También en FANDOM

Wiki al azar