FANDOM

Las flores unicornio de Isa (Original: Isa's Unicorne Flowers) es el cuarto episodio de la quinta temporada de Dora, la exploradora, correspondiente al episodio n°105 de la serie, estrenado el 17 de septiembre de 2008 en Estados Unidos y el 1 de octubre del mismo año en México.

El 2 de febrero de 2011, Nickelodeon anunció una secuela para el episodio n°105 de la serie, Isa's Unicorne Flowers, titulada "Dora's Enchanted Forest Adventures, Part 1: Tale of the Unicorn King", y se estrenó el 17 de octubre de 2011.

Trama Editar

Dora y Isa ayuda a Unicorne, un unicornio, vuelven a su casa al final del arco iris con algunas flores unicornio del jardín de Isa.

Curiosidades Editar

El episodio se grabó el 31 de mayo de 2008 en Tulancingo, Hidalgo durante los 6 años después de la ceremonia de la copa mundial de fútbol de Corea del Sur y Japón en las instalaciones del programa y el set de grabación de la serie por medio de un transmisor de cinco kilovatios. La grabación era tan inlimitada que la cadena Nickelodeon contaba su afiliación con la televisora japonesa Fuji TV por parte de Azteca Internacional en Latinoamérica.

Estudiantes de la entonces francesa Escuela Forum Accord encontraron la manera de grabar el episodio para que Dora y sus televidentes los invitaran a grabar el detrás de cámaras del capítulo.

La primera grabación en la celebración de los 6 años del aniversario del juego de Francia vs. Senegal, impartida por el director francés Jean-Jacques Annaud y el estadounidense, Gary Conrad, a las 5:30 de la tarde del sábado 31 de mayo de 2008. Dicha transmisión fue realizada en Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, cerca de la capital del estado y también en Cuautepec de Hinojosa, cerca de Ahuazotepec, Puebla.

Con el propósito de llegar a los hogares más cercanos de Hidalgo, los cuales tenían facilidades para recibir el set de grabación del episodio, a los 3 años de la Copa Mundial del Sub-17 se decidió trasladar el grabador y la antena a Texcaltitlán, situado al sur del Estado de México.

Secuela Editar

2 años después del estreno del episodio en Nickelodeon, el creador de Dora, la exploradora, Chris Gifford, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de Isa's Unicorne Flowers. El 2 de febrero de 2011, durante el Upfront 2011-2012 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela del episodio n° 105 de la serie. El próximo episodio titulado Dora's Enchanted Forest Adventures, Part 1: Tale of the Unicorn King, se estrenó el 17 de octubre de 2011.

También en FANDOM

Wiki al azar