FANDOM

Estrellita es una novela histórica del creador de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora, Chris Gifford, publicada en 2003 bajo el título en inglés de Little Star.

Historia Editar

La historia del personaje principal, Estrellita, quien había caído del cielo al haber abandonado a su amigo, la luna una vez que pasó un cometa que venía saliendo de control y lo golpeaba accidentalmente, transcurre en el México del Siglo XXI. Desde su nacimiento, la estrellita ha ido a dormirse todos los días a las 10:00 de la noche por muchos años. Sin embargo, quiere volver a casa con la luna. Esta es la historia de este personaje que ha caído del cielo y quiere que Dora y Botas lo traigan de regreso al cielo con la luna antes de pedirle un deseo.

Primera parte Editar

El cuento comienza cuando Dora y Botas ven la lluvia de meteoritos y deciden encontrar a su amigo, la estrellita, pero ella saca el telescopio de su mochila para poder verlo más cerca del cielo; mientras encuentran a la luna, pero más tarde, llega un cometa que no podía detenerse y lo golpea por accidente hasta dejarlo caer del cielo. Entonces, Dora y Botas corren al zacate para buscarlo en el lugar donde cayó y ahí lo encuentran llorando porque le explican que le intentaron cantar una canción para que calmara.

Segunda parte Editar

Dora y Botas llegan al puente del Viejo Duende Gruñón y cuentan las estrellas, resolviendo sus acertijos, así que al verse lo enojado que está, él les dice a ambos que un día les ganará. Después de llegar al bosque de nueces donde vive Tico, Dora y Botas le dicen que traen a Estrellita, quien quiere irse a dormir al igual que ellos; por eso, Botas le explica a Dora que si se lleva a Estrellita, ambos no podrán enviarlo de regreso a casa con su amigo, la luna y la esconde en la superficie del tronco del árbol donde cae. Ellos le piden a Tico que suba por uno de los troncos para llegar a rescatarlo y traerlo de regreso hasta abajo.

Tercera parte Editar

Dora y Botas llegan a tiempo a la montaña alta para arrojar a Estrellita y traerlo de vuelta con su amiga, la luna y deciden pedirle un deseo para que ambos se vayan a dormir y estar juntos otra vez; Dora les pide a sus televidentes que susurren su deseo.

Adaptaciones Editar

La adaptación del libro "Estrellita", grabada por la productora mexicana, Argentina Palacios fue estrenada el 22 de enero de 2001 en Estados Unidos. En México también se estrenó el 6 de febrero del mismo año, un día después de la celebración de la Constitución Mexicana.

También en FANDOM

Wiki al azar