FANDOM

Mercedes Prato
Mercedes Prato2
Fecha de nacimiento 24 de septiembre de 1973 (40 años)
Lugar de nacimiento Bandera Venezuela Caracas
Ocupaciones Actriz de doblaje
Locutora
Cantante
Nacionalidad Bandera Venezuela Venezolana
Otros medios Teatro, Radio, Cine
Ha realizado doblaje en Bandera Venezuela Venezuela
Intérprete de Bandera Venezuela Venezuela
Estado Retirada temporalmente

Mercedes Prato es una actriz de doblaje y teatro, locutora, cantante y artista de Foley (efectos especiales) venezolana, con más de 15 años de experiencia en el campo de las artes escénicas, con un amplio desarrollo en ámbito de la actuación de voz, realizando diversos talleres como liberación vocal, canto, expresión corporal. Egresada de la Escuela de teatro Porfirio Rodríguez en el año de 1995. Está retirada temporalmente del doblaje puesto que reside en España mientras estudia Cine. También trabaja como locutora en un programa radio musical y es vocalista de una banda de Hard Rock.

Información Editar

Inició su carrera en el mundo del doblaje en el año 1996 en Caracas, Venezuela a la edad de 21 años en diversas compañias de doblaje tales como: Etcétera, Lipsync Audio video, M&M Studios, Loops, Lyps. Playstation. Ha realizado diversos comerciales de radio, cine y Tv. Como cantante en múltiples bandas sonoras de teatro infantil musical y temas de presentación en programas para TV por cable de series infantiles, así como múltiples trabajos de doblaje para canales como People and Arts, Showtime, TVE, Nickelodeon, canales alemanes, Discovery Channel, Travels, Vive TV de corte infantil, etc. También ha participado en el medio de fandub [doblaje hecho por fans (sean estos actores profesionales, estudiantes de doblaje o amateurs) sin fines de lucro] a petición de Jorge Bringas interpretando el tema opening del anime Tengen Toppa Gurren Laggan: "Sorairo Days" en su adaptación al español, así como una chica extra dentro del doblaje del primer capítulo, trabajos ambos, para el grupo de fandub VOCAL RAGE STUDIOS.

Voces en Dora, la exploradoraEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar