FANDOM

Montaña estrella
Temporada 4
Episodio 7
Producción 407
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Bandera Estados Unidos 22 de febrero de 2005 (Estados Unidos)
Bandera México 15 de septiembre de 2005 (Latinoamérica)
Previo Zorro, el explorador
Siguiente Dora, la hermana mayor

"Montaña estrella" (Original: Star Mountain) es el episodio n°7, correspondiente al capítulo n°83 de la cuarta temporada. Se estrenó por primera vez el 22 de febrero de 2005 en Estados Unidos y el 15 de septiembre de este mismo año en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora tiene que ir a la montaña de la estrella donde Zorro robó y arrojó el collar.

Todo empezó el 7 de febrero del 2000 en Chalco, Estado de México, Dora les recuerda a sus televidentes que su abuela le hizo un collar, el cual combina con su blazarete, pero repentinamente vino Zorro a llevarse el collar, lo cual la hizo sentirse más triste al haber perdido el collar que le regaló su abuela.

Han pasado 4 años: Dora, la exploradora ha crecido viajando con su amigo, Botas por los alrededores del volcán Iztaccíhuatl, pero lo que tienen que hacer es pedirle a Mapa cómo llegar a la estrella gigante donde se llevó su collar, mientras tanto, cuando cuenten los escalones, suben hasta ellos para contarlos antes de que los atrape la cosa verde. Además, llegan al diamante y suben por los diamantes rojos y verdes, y cuando se dirigen a la estrella gigante, vemos que hay una tormenta.

La tormenta de hielo empieza a disparar muchas cantidades de nieve a través del estado de Puebla donde se encuentra el municipio de Huejotzingo y causa más problemas, ya que las estrellas exploradoras quedan atrapadas en la nieve, hasta que el mono mejor amigo de Dora, Botas, se resbala como si estuviera a punto de caerse del camino, por lo que Dora le da su mano mientras sube.

Ella y Botas llegan a la estrella diamante donde podrán recuperar el collar, pero lo que tienen que hacer es sacar una cuerda larga de su mochila para subir allá antes de que venga a Zorro a llevárselo de nuevo, así que mientras la tanto le dicen "¡Zorro, no te lo lleves!", una vez que sube, recuperar su collar cuando la estrella brilla, la luz libera a las estrellas exploradoras de la nieve donde quedaron atrapadas antes de que llegaran a recuperarlo.

Al final del episodio, Dora y Botas cuentan las estrellas exploradoras y les cuenta a sus televidentes hispanohablantes lo que en realidad pasó.

Curiosidades Editar

En México el episodio se filmó el 6 de Noviembre de 2004 en Chalco, Estado de México y se colocó a la cabeza de las listas de recaudación en la semana de su estreno con alrededor de un millón de espectadores. En el municipio de Huejotzingo, ubicado en el estado de Puebla, donde se filmó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en el pequeño pueblo de Tetelcingo, localizado al norte de Cuautla (Estreno: 7 de Noviembre de 2004), se colocó igualmente a la cabeza con 131.000 espectadores. Hasta la fecha (6 de Noviembre) más de 3,52 espectadores y el talento de TV Azteca han filmado el episodio en la República Mexicana.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar