FANDOM

Mystery of the Magic Horses ("Das Mysterium der magischen Pferde" en Alemania y "El misterio de los caballos mágicos" en Latinoamérica) es el noveno episodio de la primera temporada de la serie animada de Nickelodeon, Dora y sus amigos en la ciudad. Se estrenó el 24 de noviembre de 2014 en Estados Unidos y el 25 de mayo de 2015 en Latinoamérica. El presidente electo de México, Porfirio Díaz lanza su nueva candidatura a la presidencia de la república y el presidente Francisco I. Madero es arrestado y enviado a la cárcel por una sedición en San Luis Potosí después del lanzamiento del nuevo candidato Porfirio Díaz a la presidencia donde se llevaron a cabo las elecciones que le dieron el triunfo como presidente de México. Dora, Naiya y su primo, Marco intentan liberar a su amigo, pero decide escapar de la prisión y huir a la frontera del norte del país hasta entrar a los Estados Unidos.

Trama Editar

Dora, Naiya y Pablo tienen que ser más astutos que los cuatro bandidos que tratan de robar los caballos con el fin de devolver los otros cinco caballos perdidos a la granja de la ciudad.

Estrenos internacionales Editar

Bandera / Región Canal Fecha
Bandera Estados Unidos Estados Unidos Nickelodeon 24 de noviembre de 2014
Bandera Alemania Alemania
Bandera Austria Austria
Bandera Suiza Suiza
Nickelodeon (Alemania) 14 de marzo de 2015
Bandera Francia Francia Nickelodeon (Francia & Wallonia) 14 de marzo de 2015
Bandera México México Nickelodeon (Latinoamérica) 8 de diciembre de 2014
Bandera Uruguay Uruguay
Bandera Argentina Bandera México Bandera Colombia Bandera Panamá Bandera Chile Bandera Ecuador Bandera Perú Bandera Venezuela Bandera Uruguay Bandera Bolivia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera El Salvador Bandera Guatemala Bandera Honduras Bandera Nicaragua Bandera Paraguay Bandera República Dominicana Latinoamérica 25 de mayo de 2015

Curiosidades Editar

Tardó 7 meses en llegar a Latinoamérica, ya que en México se grabó el 20 de noviembre de 2011 y en E.U.A. se estrenó en noviembre de 2014 una semana después del día de la Revolución Mexicana y en mayo de 2015 en Latinoamérica. Puede haber muchas razones (buscaron a los actores adecuados para interpretar a los personajes de la Revolución Mexicana como Eduardo Verástegui y pedirle al director francés Jean-Jacques Annaud que buscara a uno de los actores en Francia como el actor Samy Naceri, quienes protagonizaron los papeles del presidente de México Francisco I. Madero y el presidente electo Porfirio Díaz, quería que se grabara el episodio en San Luis Potosí, la Provenza de Francia y Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltilo, Jantetelco, Morelos y Mérida, Yucatán, México, etc.).

Sin embargo, la versión mexicana de la serie decidió grabar el este episodio en Yauhquemecan, Tlaxcala, donde se destacan los arenistas, mientras tanto, el día 19 de mayo de 2012, se dio a conocer la grabación de este episodio en Chinameca, ubicado al sur de Ayala, Morelos, de regreso en el tiempo al 19 de marzo de 1919, donde murió Emiliano Zapata a la edad de los 39 años, es decir, se anunció la exhibición del cadáver del personaje en Cuautla.

También en FANDOM

Wiki al azar