FANDOM

Nancy McKenzie
Nombre completo Nancy McKenzie Seput
Fecha de nacimiento 6 de septiembre de 1942
Lugar de nacimiento Lima, Perú
Actor de doblaje de: México

Nancy McKenzie (nacida en 1942) es una actriz de doblaje peruana con más de 40 años de radicar y trabajar en México. Es mayormente conocida por dar la voz a Marge Simpson en el doblaje para Hispanoamérica de la serie animada Los Simpson hasta la 15ª temporada.

Biografía Editar

Inició su carrera como bailarina de Folklore Peruano, en el grupo “Perú Canta y Baila”, dirgido por Rosa Elvira Figueroa. A los 19 años empezó a trabajar en telenovelas en la emisora Panamericana Televisión, con el elenco de Gloria Travesí. Así mismo, teatro y radionovelas. Llegó a la Ciudad de México a los 22 años de edad ya que su esposo era mexicano. Al poco tiempo, actuó en telenovelas para la emisora Telesistema Mexicano, lo que actualmente es Televisa. A la vez hacía radionovelas, un poco de teatro, fotonovelas, locución para comerciales de TV y audiovisuales. Desde hace más de 40 años se dedica al doblaje al español de películas, dibujos animados, series de televisión y telenovelas brasileñas.

Uno de sus papeles más reconocidos fue Marge Simpson para el doblaje hispanoamericano de la serie animada Los Simpson a quien dobló hasta la 15ª temporada, cuando fueron despedidos debido un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano "Asociación Nacional de Actores"(ANDA). Su reemplazante para la voz de Marge fue Marina Huerta.

Dijo una vez que cuando la llamaron para hacer Los Simpson pensó en rechazar el papel, mencionó: "Cuando observé el mono tan feo de la esposa de Homero Simpson rechacé la propuesta y dije con mi voz y esa cara no; sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar", destacó.

Voces en Dora, la exploradoraEditar

  • Abuela del Viejo Duende Gruñón (un loop: ep. 5, temp. 6)

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar