FANDOM

Pinto, el pony express
Temporada 2
Episodio 10
Producción 210
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 18 de septiembre de 2002 (Estados Unidos)
México 19 de marzo de 2003 (Latinoamérica)
Previo Mapa perdido
Siguiente La Gran Piñata

"Pinto, el pony express" es el episodio n° 36 de la segunda temporada. Se estrenó por primera vez el 18 de septiembre de 2002 en Estados Unidos y el 19 de marzo de 2003 en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora y Botas son un vaquero y vaquera que viajan en su fiel amigo Pinto el pony a través del salvaje oeste para entregarle las galletas vaqueras a Benny.

Curiosidades Editar

Otros personajes que se consideraron para participar en la grabación del episodio por los festejos de la Revolución Mexicana (celebrado en México), entre otros, Dora, Botas, Mapa, Mochila, el Pulpo Morado, Isa, la iguana, Zorro y Benny, el toro. Según las informaciones aparecidas en varios medios, el creador de la serie Eric Weiner escribió un guión en el que Dora y Botas llegarían al granero de Benny para entregarle las galletas vaqueras.

En noviembre de 1999, el presidente de México Ernesto Zedillo y el gobernador del Estado de México, César Cámacho Quiroz anunciaron por motivos del 89 aniversario de la Revolución Mexicana, celebrada la primera vez en 1910 que se grabaría el episodio en el municipio de Chapultepec, Estado de México. Las escenas del episodio se empezaron a filmar en modo de prueba en el municipio de Ixtlahuaca en el día sábado 20 de éste mismo mes. Finalmente, dos año después, en el día Martes de éste mismo mes, iniciaron de manera oficial a filmarse las escenas en Tenancingo durante el segundo Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, por parte del gobernador del estado, Arturo Montiel Rojas.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar