FANDOM

Se perdió Chillón
Temporada 2
Episodio 5
Producción 205
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 25 de marzo de 2002 (Estados Unidos)
México 31 de marzo de 2002 (Latinoamérica)
Previo Red, el cambión de bomberos
Siguiente Doctora Dora
220px-Río Acatlán.jpg

Río Acatlán, lugar donde se grabó el episodio.

"Se perdió Chillón" es el episodio n°31 de la segunda temporada. Se estrenó por primera vez el 25 de marzo de 2002 en Estados Unidos y el 31 de marzo de este mismo año en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora y Botas llegan hacia el Géiser pegajoso para salvar a Chillón del baño de burbujas de Botas.

Curisoidades Editar

En junio de 2001, Nickelodeon Latinoamérica anunció por media de su propietaria, MTV Netowkrs Latin America, que se grabará el episodio en Chigmecatitlán, Puebla. Las escenas del episodio se empezaron a filmar en modo de prueba en el día Jueves 28 de éste mismo mes. Finalmente el 14 de julio de éste mismo año, iniciaron de manera oficial a filmar el episodio en el Río Acatlán.

En el Río Acatlán el episodio se grabó el 14 de julio del 2001 en el municipio de Acatlán en el estado mexicano de Puebla. En el estado mexicano de Oaxaca, donde se grabó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez donde colinda al norte con el municipio de Yehualtepec, Xochitlán Todos Santos y Palmar de Bravo, al oeste con Juan N. Méndez y Xochitlán Todos Santos, al sur con Tepanco de López y Juan N. Méndez y al este con Cañada Morelos y Chapulco (Grabación: 15 de julio de 2001) se grabó el final del episodio.

Los productores de las telenovelas de TV Azteca como Elisa Salinas, Pedro Lira y María del Carmen Marcos viajaron con el elenco de la serie a las poblaciones del Estado de México y Puebla y a los municipios de Atlautla y Huejotzingo, donde se encuentra el volcán Popocatépetl para grabar una nueva escena en la que salvaron a Chillón. El volcán disparó muchas cantidades de azufre en el estado de Morelos con el municipio de Yecapixtla y causó más problemas ya que se registraba su última erupción violenta a lo largo de 5 años.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar