FANDOM

Super Babie's Journey (El Viaje de los Super Bebés en Latinoamérica) es el quinto episodio de la octava temporada de Dora, la exploradora y el episodio N° 164 de la serie en general. Se estrenó originalmente el 26 de agosto de 2013 en Estados Unidos y el 28 de agosto del mismo en Reino Unido.

Trama Editar

Los súper bebés tienen el viaje a las obras de vapor de Sodor, conocen a Víctor y Kevin. En primer lugar, Dora y otas tienen que llevarlos pasado a la granja del granjero McColl, luego a través del túnel de Henry, y al Steamworks.

Curiosidades Editar

Este episodio estaba programado para transmitirse el 26 de agosto de 2013 en Estados Unidos, pero también se estrenó en el Reino Unido el 28 de agosto del mismo año. 

En Latinoamérica, se estrenó este episodio el 17 de enero de 2014 a través de la señal de Nick Jr. a las 2:00p.m en la zona centro y sur y a las 12:00p.m en la zona norte de México en la semana de estrenos de Dora, la exploradora y el 20 de enero del mismo año en España. 

En Nickelodeon Brasil este episodio se estrenó el 26 de mayo de 2014 en punto de las 11:00 pm.

Este episodio se estrenó el martes 1° de mayo de 2013 en Canadá, pero Nickelodeon decidió emitir los dos episodios el mismo día, y no hubo ninguna promo anunciando que se estrenaría el episodio. 

En Nickelodeon Alemania este episodio se estrenó el 16 de diciembre de 2013 en punto de las 2:30 pm, a la misma hora en Alemania, Austria y Suiza. 

Este episodio se estrenó el 31 de diciembre de 2014 durante los festejos de la fiesta de Fin de Año a través del Canal 5 en punto de las 6:30 a.m, pero Nickelodeon Latinoamérica decidió anunciar la retransmión del episodio a las 7:30 a.m en la zona centro y en la zona norte. 

El 28 de julio de 2014, empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV como Cablecom, Megacable, Telecable, Cablemás, CableNorte y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que éste quería cobrar un costo por el uso de la señal de sus canales Nickelodeon y Nick Jr., además de forzar la contratación de los canales de paga en Estados Unidos como el canal hermano de Nickelodeon, Nick Jr. y su bloque preescolar, Nick Jr. (ahora Nick Play Date); por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay permanecieron al aire. Desde los últimos días de marzo de 2015 los canales de la MTVNLA volvieron progresivamente a varios sistemas de cable, siendo hasta el 10 de julio del mismo año cuando la totalidad de las cableras regresan al aire la transmisión del episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar